Táchira FSC se alista para Round Robin

Prensa Deportivo Táchira. El Deportivo Táchira Fs.C. trascendió al Round Robin de la Liga Superior Futsal Venezuela 2017; en el camino, la tropa atigrada superó obstáculos que fortalecieron las ambiciones.

Cristalizar la clasificación en la última jornada, fue el más importante; dejando en el camino a Portuguesa F.C., robándole cuatro puntos en su plaza, el Gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua.

“Resalto la actitud del grupo, todos demostraron que estamos para pelear lo que viene; hay equipo para ganarle a cualquier plantilla”, relató Juan Carlos Amézquita, director técnico de la divisa andina, la mañana de este martes en rueda de medios, haciendo una valoración general del rendimiento de los suyos.

Con 18 puntos, el elenco del tabloncillo se inscribió en la ronda de los cuatro mejores de la competición. El estratega tachirense mencionó la clave para que al final de la primera ronda, poder celebrar el pase, tras dos años sin participar en esta instancia: “fue la actitud, el equipo fue con mucha garra; fue difícil por cómo se dieron los compromisos”.

La valoración la continuó quien porta la cinta de capitán en la plantilla. José Falcón calificó al resto de la divisa. “El equipo vino de menos a más, cada semana fuimos mejorando en la parte física, la parte táctica”.

Su nutrida experiencia le atribuye la capacidad para empujar al batallón en cada salida. “Ante Portuguesa demostramos de lo que estamos hechos, fuimos a buscar cuatro puntos y lo conseguimos; les dije a los muchachos que este sea nuestro punto de partida para la siguiente instancia”.

Sobre todo, por los retos de bastante exigencia que afrontaron, en la zona más competitiva del certamen, asumiendo riñas bastante parejas: “estos partidos nos dan una confianza para el Round Robin, acostumbrarnos a jugar partidos cerrados; solo dos fueron con un marcador abierto”, recordó las victorias sobre Trotamundos BBC por 6-1 y ante Portuguesa por 0-4.

Luis Ariza cerró la declaración a los medios de comunicación de la región, comprometiéndose a seguir defendiendo con entereza la casaca a rayas. “El equipo tenía dos años sin clasificar, estamos preparados para lo que viene, corrigiendo los altibajos que sufrimos en la primera ronda”, finalizó el goleador del batallón aurinegro, registrando 10 tantos.