Táchira ganó en casa ante Trujillanos

Prensa Deportivo Táchira.- En apenas tres minutos, el Deportivo Táchira F.C. supo dar vuelta a una historia que no le favorecía; Trujillanos F.C. tomó la ventaja obligando a los atigrados a revertir para llevarle alegría a su gente y seguir apuntando a los puestos de vanguardia.

En Pueblo Nuevo se escenificó la riña entre divisas andinas, enmarcada en la quinta jornada del Torneo Clausura 2017. La pizarra indicó 2-1 favorable al ocho estrellas de Venezuela, que puso en manifiesto una vez más, el peso que ejerce la casaca atigrada en el césped del Templo Sagrado del fútbol nacional.

Sin muchas situaciones de peligro en el primer tiempo, fue en el segundo capítulo donde se definieron las acciones. En la fracción inicial, los dirigidos por Santiago Escobar fueron superiores en la posesión, buscando profundizar a través del incisivo Joel Infante en el ataque, limitados por un conjunto valerano bien plantado.

Gustavo Ascona propinó la diana visitante, aprovechando algunas dificultades en salida que por momentos sufrió el elenco atigrado. Realidad que prendió las alarmas de la tropa tachirense al ver alejarse los honores.

Las variantes le otorgaron mayor velocidad al batallón sancristobalense. Darwin Gómez ingresó para decretar la paridad, sacando zapatazo de pierna zurda que dejó sin reacción al portero Luis Rojas.

El empate no fue negocio para el amarillo y negro, que siguió buscando la conquista. El juvenil José Rafael Reyes elevó un centro que parecía seguro para el guardameta visitante, soltando la esférica, quedándole servida al ‘Paragua’ Aquino, para que con un leve toque la mandara al fondo.

Los tres puntos se quedaron en casa, el Carrusel Aurinegro llegó a 10 puntos, luego de tres victorias, además de empate y tropiezo. La siguiente salida será el próximo sábado 19 de agosto, en condición de visitante, ante Carabobo F.C.