Táchira logró triunfo en Valencia

Prensa Deportivo Táchira.- Atractivo y de buen fútbol, resultó el duelo entre el Carabobo F.C. y Deportivo Táchira F.C., disputado este sábado 19 de agosto, en el Estadio Misael Delgado de Valencia.

El parejo compromiso hasta el minuto 80′, lo destrabó Samuel Sosa, con un zapatazo, de esos certeros a los que tiene acostumbrado al balompié nacional. Al ángulo derecho de Edixson González, cayó el tiro libre del subcampeón del mundo.

Brillante anotación que bastó para llevarse los honores, consolidándose en la primera posición en la tabla acumulada con 49 puntos y seguir en los puestos de vanguardia del Clausura, con 13 unidades.

La planificación de ambos experimentados estrategas se notó claramente sobre el sintético carabobeño. Por el lado tachirense, la plantilla no cedió espacios, manejando un esquema de mucho orden en defensa; los intentos del cuadro anfitrión, fueron despejados con autoridad por el guardameta José Contreras.

El cuidavallas valenciano también tuvo sus importantes reacciones, despejando un cabezazo con clara dirección a gol de Darwin Gómez, en la primera mitad.

Sosa anunció desde muy temprano que quería el protagonismo en el compromiso, respaldado por su familia en las gradas. Las avanzadas por las bandas fueron de bastante exigencia para los defensores con casaca vinotinto, generándose duelos competitivos que fueron superados por el mundialista Sub-20.

Los dueños de casa también tuvieron su pieza que se proyectaba por los costados, Eduard Bello tomó la iniciativa en ataque, siendo el más incisivo de la escuadra local.

En el complemento, cuando la oncena anfitriona se aproximaba, el director técnico Escobar daba ingreso a efectivos rápidos; Joel Infante y Pedro Ramírez contribuyeron a la consecución del triunfo.

Con tres puntos claves en carretera, el Deportivo Táchira F.C. sigue apuntando a cristalizar los objetivos del semestre. El próximo reto está enmarcado en la Copa Venezuela 2017, debiendo medirse en Pueblo Nuevo, a mitad de semana ante Ureña S.C., en llave que marcha a favor de los azucareros por 1-0.