Terán: “El equipo está en un proceso de reorganización”

Rebeca Melo-Prensa Zamora FC. El segundo equipo del Zamora Fútbol Club contará con un nuevo director técnico para el Torneo Clausura 2017, próximo a comenzar, y se trata del barinés, Luis Terán.

El nuevo DT regresa a las filas del tricampeón, esta vez, a potenciar esos talentos jóvenes que se forman en la Filial. En cuanto a sus aspiraciones el mismo comentó: “En primer lugar, agradezco a Dios y a la directiva por traerme de nuevo aquí, por la confianza que me dieron para dirigir el equipo filial. Uno aspira siempre a lo más alto, mejor trabajo y la formación de los muchachos para sumarle todo lo bueno a este club”.

En su recorrido por el blanquinegro, Terán consiguió consagrarse campeón Sub-20 (2012) y Subcampeón Sub-20 (2013/2014), como también logró ascender al Zamora FC “B” a la Segunda División en el año 2015. Aprovechó para hacer referencia de sus objetivos al mando de esta categoría que sirve de trampolín para esas promesas al primer equipo de la Furia Llanera: “El equipo está en un proceso de reorganización y apostaremos a la formación de esos jóvenes, buscaremos desarrollar su nivel futbolístico. Nuestro objetivo es llegar a ser un equipo ganador, mejorar el lugar en el que estamos en la tabla además de potenciar a los jugadores pensando en que en un futuro sean ellos quienes defiendan el equipo de Primera División”, aseguró el DT.

Por último, a pocos días del inicio del torneo Clausura de la división de plata, la Filial continúa cumpliendo con la pretemporada, por lo que el estratega cerró diciendo que: “Admiro la organización de la institución por la pretemporada que se está haciendo, los muchachos han recibido un trato especial, tan igual como el primer equipo. Considero que tanto la formación de nuevos talentos como oportunidad que le dan a los jóvenes es fundamental en el crecimiento del equipo. El reto es asumir partido a partido, fortalecernos como equipo para el Clausura y mantenernos como categoría”, concluyó.