TERCERA | Dvo La Guaira enfrentará a Pellicano FC

Prensa Deportivo La Guaira.- Deportivo La Guaira B afrontará una nueva jornada del Torneo Clausura 2017 de la Tercera División, cuando reciba a su similar de Pellicano FC en una reedición del duelo del litoral, esta vez, con el naranja fungiendo como local, este próximo miércoles desde las 10 de la mañana en Las Mercedes.

Los dirigidos por Enrique Maggiolo marchan segundos en la Acumulada del Grupo Central 1 con 34 unidades, cinco menos que el líder Libertador FC. El capitán Elías Romero habló acerca de lo que le depara a La Guaira B frente a su próximo rival: “Venimos de diez sin jugar, este miércoles tenemos que ganar los tres puntos para hacer lo posible y clasificar como mejor segundo ya que es bastante complicado alcanzar el primer lugar, porque dependemos de un traspié del líder de grupo”, señaló Romero.

Referente en la zona medular del equipo naranja a lo largo del Clausura, viendo acción en las ocho fechas que se han disputado de la competición habló del rival a enfrentar: “Vamos a encarar este compromiso de la mejor manera, con mucha fe, trabajando bien a lo largo de estos días de descanso y estoy seguro de que vamos a sacar el partido adelante”, agregó el portador de la cinta de capitán del Filial.

El camiseta número 5 habló acerca de las probabilidades que tiene el naranja de hacerse con un cupo en la próxima fase, instancia a la que se buscará acceder como mejor segundo: “Aún tenemos posibilidades de clasificar como mejor segundo, venimos enfocados para afrontar este próximo partido, sabemos que sumando los seis puntos que quedan en disputa nos podemos meter en puestos de clasificación. Hemos tenido bastante tiempo para trabajar y queremos dar lo mejor de nosotros para estar en la siguiente fase”, sentenció.

A lo largo de las ocho fechas que se han disputado del Clausura, La Guaira acumula 13 puntos, gracias a tres victorias, cuatro empates y un traspié, sumando 11 goles a favor, 8 en contra que lo ubican en la tercera casilla. Romero hizo un balance de lo hecho por el equipo en esta parte del campeonato: “Van ocho jornadas del Torneo Clausura, el balance del equipo ha sido muy positivo, sobre todo en el cierre de campaña. Al principio de la competición tuvimos un resbalón en la Primera Fecha donde caímos ante nuestro rival directo, luego, los siguientes partidos los empatamos, ese resbalón nos pasó factura”, exclamó el jugador naranja.

Romero ha disputado 703’ minutos en el Torneo, siendo el autor de un tanto de gran valía para la causa del litoral, habló del momento que vive el naranja: “Supimos mantener la cabeza en alto, aprovechando las oportunidades que se nos presentaron en los siguientes compromisos y hasta el momento tenemos una buena racha de cinco juegos sin perder. En el Apertura quedamos campeones, eso queremos cristalizarlo con la clasificación a la siguiente fase”, finalizó el mediocampista.

El rival de turno es Pellicano FC, oncena a la que ya se venció en esta competición, específicamente en la Jornada 5, con marcador final de 1-2 en condición de visitante con tantos de Juan Pablo Lepervanche y Ronaldo Moreno. En la pasada fecha, Pellicano cayó en condición de visitante con marcador de 4-0 frente a Libertador FC. Los de Vargas marchan últimos en el Clausura con 3 puntos, obra de una victoria y siete caídas.

FICHA TÉCNICA: Deportivo La Guaira B vs. Pellicano FC

Torneo: Clausura 2017.

Jornada: 9

Fecha: Miércoles 18/10/2017

Hora: 10:00 am

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.