TERCERA | Dvo La Guaira venció a Metropolitanos FC

Prensa Deportivo La Guaira.- Deportivo La Guaira “B” sumó su primera victoria del Torneo Clausura, al vencer con contundencia a Metropolitanos FC 4 goles por 2, en compromiso correspondiente a la Jornada número 4, disputada este lunes en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

La oncena dirigida por Enrique Maggiolo saltó al engramado buscando abrir el marcador, generando diversas ocasiones de gol. La primera oportunidad de gol llegó al 21’ por intermedio de Giancarlos Betancourt, quien generó un potente disparo de pierna izquierda que se iría ancho por muy poco. Cinco minutos más tarde, nuevamente el volante ofensivo llevó peligro al arco rival, esta vez, la distancia del balón con el arco sería más corta.

Cumplido el primer tercio de partido, la visita generaría una opción de gol, por intermedio de Carlos Hernández, pero Azuaje contendría su disparo en gran forma. Con el pasar de los minutos, Metropolitanos adelantó líneas y en una jugada colectiva abrió el marcador al minuto 42’, Mijaíl Avilés pondría el 0-1 y con ello concluiría la etapa inicial.

En la etapa complementaria, el cuerpo técnico dio ingreso a Keiver Zuñiga y desde su ingreso, el naranja adelantó líneas en busca del empate. En el 64’, una infracción sobre Winter Rivas sería canjeada por gol, obra del capitán Elías Romero, quien desde aproximadamente 30 metros, colocó el esférico directo en el ángulo superior izquierdo del arco violeta.

Con la paridad en la pizarra, La Guaira sería mucho más en el terreno, dando ingreso a Ronald McIntosh para tener mayor velocidad por la banda izquierda y así, en su primera participación en el cotejo, caería el 2-1 al 74’ producto de una falla defensiva que llevó al zaguero Andrés Infante a colocar el balón en su propio arco tras impactarlo con el pecho y tomar movido a su portero.

Un minuto más tarde, un gran pase filtrado llegó a los botines de Irwin Abache y este definió a la salida del arquero para subir al marcador el 3-1. En el 81’, una jugada individual de Winter Rivas en la zona medular, que dejó a dos rivales y filtró el balón directo a Danny Pérez, que cruzó un remate imparable para Eddy Vargas, sellando de esta forma el resultado para la causa naranja.

Con este marcador, Deportivo La Guaira “B” suma sus primeros 3 puntos del torneo y ahora piensa en su próximo rival, la oncena de Pelicanos FC en condición de visitante, partido correspondiente a la Jornada 5 de la Tercera División.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (4): Ignacio Azuaje; Luis Martínez, Dario Bastardo, Oscar Tovar, Diego Hidalgo; Winter Rivas (Fabrizio Faría 83’), Elías Romero (C), Williams Lugo (Keiver Zuñiga 53’); Giamcarlos Betancourt (Ronald McIntosh 73’), Danny Pérez; Irwin Abache. DT. Enrique Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Miguel Silva; Javier Blanco, Andrés Briceño, Ángel Arcaya.

 Metropolitanos FC (2): Eddy Vargas; Carlos Hernández (C), Herbert Zabala, Miguel Morena, Franklin Velásquez, Andrés Infante, Juan Mancin (Sandy Herrera 69’), José Yacame (Josmán Hernández 81’), Mijail Avilés, Darwin Peralta (Kelvin López 77’), Ravel Zerpa. DT. Marcos Vivas.

Suplentes sin jugar: Marco Sánchez; Edgar Mata, Nicolás Giménez, Gian Catapano.

Goles: Elías Romero 64’1-1; Andrés Infante (PP) 74’ 2-1; Irwin Abache 75’; Danny Pérez 81’ –DLG-; Mijaíl Avilés 42’ 0-1; Kelvin López 4-2 -MFC-.

 Amonestaciones: Luis Martínez 63’ (TA); -DLG-; Franklin Velásquez 40’ (TA); Carlos Hernández 62’ (TA); Herbert Zabala 68’ (TA) –MFC-

 Principal: Kerni Torres (Miranda).

 Asistentes: Miguel Sánchez y Alejandro Ramírez (Miranda).

 Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

 Competencia: Tercera División. Jornada: 4.