Tercera: La Guaira B visita a Metropolitanos FC B

José R. Bolívar C. Deportivo La Guaira B saltará nuevamente al engramado a continuar con la racha de partidos consecutivos sumando, cuando este sábado le corresponde una complicada visita, para enfrentarse a Metropolitanos FC B en duelo de filiales, enmarcado en la Jornada número 8 del Torneo Clausura 2017.

Los dirigidos por Enrique Maggiolo consiguieron en casa, un triunfo importante para mantenerse en la parte alta de la Tabla, luego de vencer 1-0 a su similar de Pacairigua SC con un tanto del volante ofensivo Andrés Briceño. El camiseta “19” del filial habló acerca del compromiso: “El juego contra Pacairigua lo viví con muchas, fue un partido donde salimos con mucha actitud y mucha ambición, ya que sabemos que nuestra posición en la tabla no nos permite tener un bajón ni regalar puntos en casa. Para nosotros cada partido es una final, tenemos que sacar los tres puntos en cada encuentro que nos queda y apuntar a clasificar a la siguiente ronda del Torneo”, señaló.

Briceño acumula 344’ minutos en el Torneo Clausura 2017, y anotó su segundo gol en lo que va de la competición, un tanto que le da confianza al volante: “Gracias a Dios se me vuelve a dar el gol y esta vez sirvió para sacar los tres puntos para seguir luchando en lo más alto de la tabla. En lo personal, este gol me da mucha confianza, espero seguir marcando para aportar al equipo y seguir peleando la punta del Grupo”, exclamó.

El rival de turno es Metropolitanos FC, equipo al que ya se venció en la primera vuelta con marcador de 4 goles por 2, con dianas de Elías Romero, Irwin Abache, Danny Pérez y un tanto en propia puerta de Andrés Infante. En esta oportunidad, la meta es la misma, sumar completo, pero en casa del violeta, un partido que el bigoleador en el torneo vislumbra complicado: “Sabemos que Metropolitanos FC es un rival difícil, ambos equipos somos filiales, tenemos jugadores buenos con proyección a estar en el primer equipo. Va a ser un partido interesante, en una cancha donde ellos se hacen fuertes de local, porque es bastante grande, con mucha disputa porque los dos equipos estamos apostando a la clasificación a la siguiente fase”, enfatizó Briceño.

Metropolitanos FC viene de vencer como visitante 0-2 a Pellicano FC con goles de Juan Mancín y Darwin Peralta en la cancha número 2 del Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, quedándose con la segunda casilla del grupo con 16 puntos, sumando cinco victorias, un empate y un revés en lo que va de Clausura 2017.

Por su parte, La Guaira B ha marcado 11 goles en la competición, una de las acciones en las que más se ha trabajado a lo largo de la semana: “Estamos preparando el partido de la mejor manera, trabajando y afinando detalles que nos han faltado en los últimos partidos hemos generado muchas ocasiones de gol pero no las hemos aprovechado bien, hemos trabajado eso esta semana para llegar de la mejor manera al encuentro de este fin de semana”, finalizó.

El filial naranja acumula doce puntos en lo que va de competición y se ubica en la tercera casilla de la tabla en el Torneo Clausura 2017, producto de tres victorias, igual cantidad de empates y una derrota.

FICHA TÉCNICA: Metropolitanos FC vs. Deportivo La Guaira B

Torneo: Clausura 2017.

Jornada: 8

Fecha: Sábado 07/10/2017

Hora: 3:00 pm

Estadio: Campo de Fútbol de la Universidad Santa María.