Tercera: Zulia culminó segundo en grupo occidental

Andrés Urdaneta-Prensa Zulia FC. El Zulia Fútbol Club que compite en la Tercera División de Venezuela luchó a capa y espada a lo largo del semestre la posibilidad de hacer un Torneo Apertura 2017 esperanzador, con los pies sobre la tierra y siempre yendo partido a partido, queriendo que funcionen de colchón para dar la repuntada final en lo que serán los últimos seis meses de competición, en el venidero Torneo Clausura 2017. ¿El objetivo? Dar la estocada final hacia su meta: el ascenso a la Segunda División.

Sin descanso

Los negriazules, luego de culminar el Torneo Apertura 2017 con un inmerecido traspié (1-3) frente a Talentos del Sur en su última jornada, no pararon la acción futbolística y continúan con sus entrenamientos diarios a día de hoy. Aunque no se conoce todavía el calendario para el Torneo Clausura 2017, los zulianos no detienen su trabajo y se preparan desde temprano pensando en el último semestre de año.

“Quisimos que se repitieran jugadores del año anterior y subir a otros de las categorías menores a la Tercera, para combinar experiencia con juventud. Muchos tuvieron oportunidades en Primera por tener continuidad acá y son jugadores que tienen potencial. Fue algo bastante positivo y le sacamos provecho a cada uno de ellos”, destacó Meyder Chourio, mandamás de Zulia FC.

Zulia FC compitió con gallardía a lo largo de las diez fechas del Torneo Apertura 2017, logrando hilvanar sus cinco triunfos del certamen en forma consecutiva, desde la jornada cuatro hasta la nueve, en los que anotó 11 goles y solo recibió 5. En total, los “petroleros” sumaron 16 unidades en sus ocho cotejos disputados, producto de esa ‘manita’ de victorias, una igualdad (3-3, vs Petroleros del Zulia) y solos dos reveses, ambos frente a Talentos del Sur, en la primera y décima jornada respectivamente de la competición.

“Nosotros pensamos en ir poco a poco al  igual que todos nuestros rivales. Hasta la última fecha estuvimos peleando el primer lugar y lamentablemente no se dio el resultado. Trabajaremos en función de lo mucho que hicimos y de los errores que se pasaron por alto y le vamos a sacar provecho”, resaltó Chourio.

Más allá de sus notables actuaciones individuales, como el nacimiento de un futuro goleador como Junior Paredes (anotó sus tres tantos en jornadas consecutivas), la consagración de Ronny Maza como un jugador que se pierde de vista y la explosividad de la nueva adquisición como lo fue Richard Figueroa, por mencionar algunos, se destaca la solidez y la firmeza en el juego de los “petroleros” como equipo, superando en gran mayoría sus rivales e imponiendo sus condiciones en cada partido. La palabra EQUIPO se hizo sentir siempre.

“Nos estamos preparando para ir a Segunda División con esta camada de jugadores menores jugando con nosotros. Estamos formando y desarrollando ese potencial. Estoy agradecido porque todos ellos me dan el máximo y tienen una entrega total”, agradeció el entrenador de las joyas “petroleras”.

Jugadores como Héctor Bello, Johao Martínez, José Torín, Ronny Maza, Richard Figueroa, Miguel Celis y Anahan Pachecho vieron una cantidad importante de minutos en el conjunto de la Tercera División de Zulia FC, sumados a los casi 10 jugadores año 2000 que debutaron en el primer semestre, refrendan al club como uno de los equipos que mayor hincapié hace al desarrollo y formación de futbolistas para que expongan todo su potencial en el fútbol de máximo nivel.

“Vamos a tener nuestras fallas y virtudes, pero vamos a darlo todo para seguir obteniendo victorias. Será mucho más difícil –en el último torneo del año-, pero vamos a hacer todo y a darlo todo como lo hemos venido haciendo. La idea de nosotros es clasificar a la siguiente fase e ir partido a partido para buscar lo que queremos, que es el ascenso a la Segunda División”, finalizó el DT regional.

“El equipo de obreritos”, así como lo llama su entrenador, Meyder Chourio, esperará el trazo de su camino que supondrá el Torneo Clausura 2017, momentáneamente, en la segunda posición del Grupo Occidental I de la categoría de bronce nacional. El primer peldaño y una clasificación inédita a la siguiente fase será el objetivo de los jóvenes baluartes zulianos, quienes intentarán nuevamente demostrar que se encuentran a la altura de la competición.