Tercera: Zulia FC busca liderato en Mérida

Andrés Urdaneta ● Maracaibo. ¡A llevar la clase marabina a la “Ciudad de los Caballeros”! Si el Zulia Fútbol Club quiere asaltar la cima del Grupo Occidental I de la Tercera División de Venezuela, deberá saltar el obstáculo que le impondrá Atlético Mérida FC, el próximo domingo a las 3:00 PM, en la jornada 9 de la categoría de bronce nacional. Para ello, los dirigidos por Meyder Chourio se valdrán de su contundencia goleadora (13 goles en seis partidos) para buscar su segundo triunfo en la carretera del certamen y su cuarto consecutivo en cinco cotejos. La punta es el claro objetivo.

Enfoque total

El cuadro negriazul se dio un gustazo goleador, en la fecha 5 de la competición, cuando venció 5-3 a su próximo rival: Atlético Mérida FC. Como ningún partido es igual a otro, Héctor Bello, defensor “petrolero”, advierte que “nosotros vamos a ir concentrados” porque, a pesar de que le propinaron cinco tantos, la escuadra andina es un equipo que ataca correctamente y “ellos van a salir con la mismas ganas que ellos salieron aquí: a ganarnos”, sugirió el lateral-central de Zulia FC.

“Tenemos muchas ganas y vamos a demostrar la mejor actitud que siempre demostramos en los partidos”, afirma Bello, de notable actuación por el carril izquierdo en lo que va de temporada, antes de acotar que “nosotros vamos a ir con todo para ir a buscar esos tres puntos para tomar la delantera en la tabla y lo vamos a afrontar de la mejor manera”, apuntó el zaguero de 19 años.

Zulia FC tratará de aprovechar el momento titubeante que pasa Atlético Mérida FC. El elenco que viste de verde y blanco viene de caer por 5 goles a 1 frente a Petroleros del Zulia, sumando su quinta derrota del torneo, donde su única victoria dentro del mismo se dio en la fecha 2 ante Talentos del Sur. Eso sí, si hay un equipo que afrontará el encuentro como si fuera una final y no se fiará de la actualidad de los andinos, ese será el negro y azul, embalado por sus dos arcos en cero en partidos consecutivos y con la atracción de la punta del grupo a flor de piel.

“Hemos salido a jugar los partidos como una familia, unidos. Todo nos ha salido de la mejor manera porque todos hemos corrido, metido y esperemos que siempre sea así. Vamos a salir con todo desde el principio, como lo hicimos aquí en casa-en la victoria sobre Atlético Rey FC, 5-3 en La Victoria-, para sacar el resultado allá”, finalizó el defensor nacido en Cumaná.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2017 | Jornada 9 | Tercera División

 Fecha: Domingo, 7 de mayo de 2017.

Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida (VEN).

Hora: 3:00 pm.

Árbitro principal: Richard Izarra (Mérida). 

Asistentes: Joan Mejías y Jesús Pereira (Mérida).