Tercera: Zulia FC cayó en Santa Bárbara

Andrés Urdaneta. El Zulia Fútbol Club que disputa la Tercera División del fútbol nacional cayó (5-1) frente a su similar de CD Atlético Rey, este miércoles en el estadio Juan de Dios González de Santa Bárbara, en un partido de la jornada 11 del Torneo Clausura 2017.

Tarde difícil

La calurosa tarde en Santa Bárbara iba a comenzar muy mal para los “petroleros, debido a un gol de “camerino” de los locales. Luis Fortoul, en el minuto 10, se iba a conseguir con un rebote dentro del área previo a un remate de los locales y la iba a meter de cabeza para anotar el 1-0.

Zulia FC no sintió el golpe y continuaba con su intención de dominar el partido en base a la tenencia de la pelota, pero en un abrir y cerrar de ojos, CD Atlético Rey se iba a encontrar con su segundo tanto, nuevamente en los pies de Luis Fortoul. El delantero de los que vistieron de naranja fluorescente se plantó ante el arquero y definió cruzado con su zurda dentro del área y puso el 2-0 a favor.

El incesante ataque negro y azul no paraba a pesar de estar abajo 2-0 y, al 39’, iba a obtener su premio luego de tanta búsqueda. Johao Martínez ejecutó de manera magistral un tiro libre a unos 30 metros del arco. La pelota, que llevaba un efecto hacia adentro, iba a pegar en el palo derecho del portero local e iba a salir hacia al medio, donde Juan Castilla se iba a conseguir solo y con la portería a solas para empujarla, marcando su quinto tanto del Torneo Clausura 2017 y poner el descuento zuliano.

Sin embargo, al minuto 42’, el juez principal iba a bañar en agua fría a los marabinos puesto que cobró un penal a favor de los barbarenses. Manuel Romero se encargó de cobrarlo, a la izquierda y al lado contrario que se lanzó Luis Delgado, para poner el 3-1 antes del descanso.

Para el olvido

A pesar de los cambios ofensivos en la segunda mitad, la imprecisión fue el verdugo de los zulianos y para los locales, para el contrario, reinó el acierto de cara al arco. CD Atlético Rey iba a firmar el cuarto, nuevamente en la autoría de Luis Fortoul, luego de empujar en el área chica un rebote dejado por Luis Delgado.

Los “petroleros” continuaban acechando en las botas de Camilo Pedrozo, quien probaba al 62’, pero su remate se iba ancho; Junior Paredes también lo intentó al 79, pero su disparo se iba muy por encima. El calor y el mal estado de la cancha, en el tramo final de partido, hicieron mella en los de La Victoria. CD Atlético Rey lo iba a sentenciar al 90’+3’, en un remate cruzado de Eduardo Carrero que batió a Luis Delgado.

¡Queda una oportunidad!

No todo está perdido. Zulia FC mantiene dos puntos de ventaja sobre Petroleros del Zulia en la Tabla General del Grupo Occidental I. Por lo tanto, de ganarle en la última fecha a Atlético Mérida FC, escribiría su nombre en la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA:

CD Atlético Rey (5): Edixon Molina, Henry Mendoza, Giorgi Jiménez, Otto Jaimes, Manuel Romero, Eduardo Carrero, Xavier Muñoz, Luis Fortoul (Rafael Rodríguez, 84’), Oswaldo Rentería (Ender Briñez 65’), Ruben Lobo (Alexis Carrasquero, 75’) y Darwin Ramírez. DT:Marcelo Palmar.

Suplentes sin jugar: Junior Montiel.

Zulia FC (1): Luis Delgado; Anahan Pacheco, Juan Castilla, Héctor Bello, Edwin Castro (José Torín, 60’); Johao Martínez, Gregory Rodríguez (Demis Antúnez, 46’), Richard Marchán (Jacinto Torres, 46’); Camilo Pedrozo, Alberto Medina y Junior Paredes.DT: Meyder Chourio.

Suplentes sin jugar: Jesús Torres, Valmore Carrizo, Javier Ortigoza y Carlos Spano.

Goles: Luis Fortoul, 1’, 17’ y 56’; Manuel Romero, 43’; Eduardo Carrero, 90’+3’ (ATL); Juan Castilla, 39’ (ZUL).

Amonestados: Edixon Molina, 80’ (ATL); Héctor Bello, 75’; José Torín, 77’; Camilo Pedrozo, 82’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Andrés Pernía (Mérida).

Asistentes: Jason Toscano y Franchescoli Chacón (Mérida).

Estadio: Estadio Juan de Dios González, Santa Bárbara, Zulia (VEN).

Instancia: Jornada 11 del Torneo Clausura 2017 de la Tercera División de Venezuela