Tercera- Zulia FC empató con su similar de Petroleros

Prensa Zulia FC.- El Zulia Fútbol Club que hace vida en la Tercera División del fútbol venezolano empató a dos goles con su similar de Petroleros del Zulia, este miércoles en la cancha de La Rotaria, en un compromiso de la jornada 10 del Torneo Clausura 2017. Juan Castilla y Jacinto Torres fueron los encargados de anotar por los de Meyder Chourio, quienes se mantienen firmes en su lucha por clasificar a la siguiente fase de la categoría de bronce nacional.  

Ventaja local

En la previa se anticipaba que no iba a ser fácil visitar La Rotaria y el primer tiempo fue la muestra de ello. No hubo muchas ocasiones claras, pero sí que se batalló en mitad de cancha por hacerse por la pelota. La propuesta de gestación a partir de la tenencia fue de Petroleros del Zulia; la de Zulia FC, en cambio, fue de partir de un ordenamiento defensivo sólido y que luego, al recuperar, soltar a sus velocistas por bandas: Oscar Romaña y Camilo Pedrozo.

De igual manera, en una jugada aislada, los locales se pondrían en ventaja. En una incursión por izquierda que iba a terminar con un centro al área, la zaga “petrolera” no pudo despejar en varias ocasiones y, para fortuna de Yobany Paz, la esférica le cayó a los pies y batió a Luis Delgado para el 1-0 en el 27’.

El capitán lo empata

La segunda mitad no fue muy distinta a la primera. El sol inclemente y el estado de la cancha sintética comenzaba a hacer mella en los jugadores, hasta que apareció el más guerrero entre los guerreros: Juan Castilla, al 83’. El capitán negriazul cazó una esférica peinada por Anahan Pacheco en una pelota quieta. El número 8 zuliano decidió controlar de pecho, movió su cuerpo hacia atrás y punteó la pelota con su botín derecho para anotar el empate. El cuarto gol de Castilla en el certamen llegó en un muy buen momento.

Sin embargo, por poco se pierde todo, ya que Petroleros del Zulia se iba a poner en ventaja en los pies de Leider Correa, quien marcó el 2-1 finalizando una buena jugada colectiva gestada por los suyos por la banda izquierda.

¡Para Lino!

La agonía del cotejo fue sensacional. Con Zulia FC totalmente escorado al ataque y acercándose al empate en más de tres ocasiones en las botas de Richard Marchán, Anahan Pacheco y Demis Antúnez, todas jugadas de peligro para todos los gustos y colores, fue Jacinto Torres quien se encargó de anotar un gol sumamente especial, en el 90’+5’.

En la última del partido, en un córner, el central negriazul conectó con su testa un gran servicio al corazón del área y la envió al fondo de las mallas, para el éxtasis “petrolero”. ¿Para quién fue el gol? “Para Lino Alonso. Estoy aquí por él y por él es que continuaremos trabajando para clasificar”, expuso el autor del tanto del empate que le daba a Zulia FC el derecho de continuar peleando la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Petroleros del Zulia (2): Esnaider Paredes, Jean Franco Valecillos, Rider Gómez, Tomás García, Anthony Ochoa (Robert Arias, 78’), Guillermo Briceño, Ronaldo Baldovino, Yobany Paz, Josué Valera, Nelio Rincón (Leonardo Ardila, 82’) y Oscar Olivo (Leider Correa, 67’). DT: Alí Quintero.

Suplentes sin jugar: Alexander Prieto, Pablo Rodríguez, Ricardo Ojeda y Dilan López.

Zulia FC (2): Luis Delgado; José Torín, Jacinto Torres, Jesús Torres (Javier Ortigoza, 82’), Edwin Castro; Juan Castilla, Juan Briceño (Richard Marchán, 67’); Oscar Romaña (Demis Antúnez, 60’), Camilo Pedrozo; Alberto Medina y Anahan Pacheco. DT: Meyder Chourio.

Suplentes sin jugar: Andrés Acuña, Valmore Carrizo, Jhon Conrado y Carlos Spano.

Goles: Yobany Paz, 27’Leider Correa, 90’+2’ (PET); Juan Castilla, 83’; Jacinto Torres, 90’+5’ (ZUL).

Amonestados: Guillermo Briceño, 23’; Oscar Olivo, 25’; Tomás García, 47’; Rider Gómez, 65’ (PET); Camilo Pedrozo, 52’; Juan Briceño, 58’; Jesús Torres, 84’; Juan Castilla, 90’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Yeferson Miranda (Zulia).

Asistentes: Eduardo Colmenares y Yanihtzo Miranda (Zulia).

Estadio: Estadio Polideportivo La Rotaria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Tercera División de Venezuela.