Tercera: Zulia recibirá a Talentos del Sur

Andrés Urdaneta-Prensa Zulia FC.¡A cerrar el semestre en lo más alto! El ampliamente competitivo Torneo Apertura 2017 que ha realizado el Zulia Fútbol Club que hace vida en la Tercera División venezolana le brinda la oportunidad de acabar en lo más alto de la tabla del Grupo Occidental I. Para ello, necesitará vencer a Talentos del Sur, este domingo a las 3:00 PM, en la cancha de La Victoria, en la décima y última jornada del primer certamen del año de la categoría de bronce del balompié criollo.

La última final

Desde que el elenco negriazul logró vencer (1-0) agónicamente a Petroleros del Zulia en casa, marcó sus últimos tres choques como finales para dar con su claro objetivo: culminar en lo más alto del grupo en la primera parte de la campaña. Dos de ellas, fueron superadas: 0-1 frente a CD Atlético Rey y 1-2 ante Atlético Mérida FC. Queda la tercera, ante un rival que no ha bajado la guardia durante todo el semestre, por lo que el choque se jugará exactamente como una final.

“Vamos con la mentalidad que venimos trayendo desde el inicio: positiva y ganadora. Hemos venido con mucha humildad y sacrificio, tratando de hacer las cosas de la mejor manera y nosotros sabemos la importancia del partido de mañana por lo que lo jugaremos con la misma importancia y la misma responsabilidad como tratamos los demás partidos”, reflexionó Meyder Chourio, director técnico de los regionales.

Zulia FC convirtió su cancha de La Victoria en una auténtica fortaleza, en donde ha sacado tres triunfos en la misma cantidad de partidos. Ante la chance de finalizar el torneo con un puntaje perfecto como locales, Chourio señala con firmeza: “Nosotros debemos aprovechar que estamos en casa”. Al tiempo que continuó afirmando que “nos hemos venido haciendo fuertes en casa y tenemos que seguir manteniendo eso para sacar los tres puntos”, declaró el DT negriazul.

Talentos del Sur solo ha caído una vez (1-0 vs Atlético Mérida FC, en la fecha 2 de competición) en siete cotejos disputados en la competición, sumando 18 unidades en total, producto de seis victorias. Una de ellas fue frente a Zulia FC (2-1) en la primera jornada (reprogramada), en un partido en el que nada le salió a los regionales.

El desquite llega ante la posibilidad de asaltar el primer peldaño de la tabla y los “petroleros”, quienes suman cinco victorias consecutivas, lucen más que preparados para el desafío.

“Todos los partidos son totalmente distintos”, indica Chourio en referencia a si prevé un choque igual o parecido al anterior entre marabinos y sureños antes de finalizar con que “nos preparamos para no cometer los mismos errores que cometimos allá para hacernos fuertes. Estoy seguro que es un rival bastante complicado pero nosotros vamos a darlo todo para sacar los tres puntos”, concluyó el entrenador marabino.

PRIMER LUGAR, ALLÁ VA ZULIA FC

“Cada uno de los muchachos está preparado. Venimos trabajando con buen pié esta semana y ya listos para el partido de mañana, el cual cada uno de nosotros lo ve como una final y sé que daremos lo mejor para quedar de primeros en la tabla”.

Jacinto Torres – Defensor del Zulia Fútbol Club

ZULIA FÚTBOL CLUB VS TALENTOS DEL SUR

Torneo Apertura 2017 | Jornada 10 | Tercera División

Fecha: Domingo, 14 de mayo de 2017.

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Hora: 3:00 pm.

Árbitro principal: Por confirmar.

Asistentes: Por confirmar.