Tercera: Zulia visitará al Atlético Rey

Andrés Urdaneta-Prensa Zulia FC. El Zulia Fútbol Club que compite en la Tercera División de Venezuela buscará su tercer triunfo consecutivo del certamen cuando visite el Estadio Juan de Dios González, este sábado a las 3:00 PM, para medirse con su similar de CD Atlético Rey por la  jornada 8 del Torneo Apertura 2017.

Con el recuerdo de ya haber vencido al cuadro verdinegro con goles de Miguel Celis y Jordan García en La Victoria, en la fecha 4 del torneo, el elenco negriazul aterriza al municipio Colón con la consigna de volver a sumar de a tres y seguir marcando diferencia en el Grupo Occidental 1 de la categoría de bronce nacional.

Un lauro sería vital

Zulia FC tiene pleno de victorias jugando como local en tres cotejos disputados, la última concretada fue vs Petroleros del Zulia, el pasado domingo, con un golazo de José Torín en la agonía del compromiso. Sin embargo, no ha podido ganar en sus únicas dos visitas del torneo (1-2 vs Talentos del Sur y 3-3 vs Petroleros), por lo que conseguir un triunfo en Santa Bárbara será vital para seguirle pisando los talones a Talentos del Sur (líder de grupo con 15 puntos) y continuar repuntando en el tramo decisivo del semestre.

“El equipo está preparado siempre con la mayor seriedad y responsabilidad posible”, apuntó Juan Castilla, zaguero central de los “petroleros”, antes de advertir sobre el CD Atlético Rey que “es un rival difícil”, pero Zulia FC ya sabe lo que es ganarle y “lo importante será triunfar allá para seguir sumando y seguir avanzando a lo que realmente queremos”, destaca el dorsal “6” de los zulianos.

Tras esos cinco compromisos disputados, la escuadra regional marcha en el segundo puesto del Grupo Occidental I sumando 10 unidades, con un saldo de 12 goles a favor y 9 en contra. Con el colchón de ser el equipo más goleador de los cinco que conforman el apartado occidental, conseguir un triunfo en Santa Bárbara será vital para seguir en la pelea.

CD Atlético Rey viene de caer como visitante (2-1) contra Talentos del Sur.

Su último lauro antes de enfrentar a Zulia FC fue en la jornada 2 ante Petroleros del Zulia y su solitaria victoria como local se dio en la fecha 1 frente a Atlético Mérida FC. “El ánimo y las ganas siempre están siempre el equipo” señala Castilla, preparado para volver a batir a CD Atlético Rey, aunque no se fía e indica que “es un partido diferente el cual hay que enfrentar con mucha tranquilidad, claridad y acatar la idea que el profe-Meyder Chourio- nos indique”, finalizó el defensor marabino.

PREPARADOS PARA EL TRAMO CRUCIAL

“Ganar en Santa Bárbara y en Mérida será importante para nosotros y creo que nos ayudará a avanzar. Debemos seguir con esas ganas de siempre seguir sumando y alcanzar el objetivo, que es ser primero de grupos”.

Juan Castilla – Defensa del Zulia Fútbol Club

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2017 | Jornada 8 | Tercera División

Fecha: Sábado, 29 de abril de 2017.

Estadio: Estadio Juan de Dios González, Santa Bárbara (VEN).

Hora: 3:00 pm.

Árbitro principal: Por confirmar.

Asistentes: Por confirmar.