Terga: “Mi mayor ilusión es ir a los Juegos Olímpicos Buenos Aires”

Prensa Vinotinto sub-15. A pesar de su corta edad, Rodrigo De La Terga, es uno de los futbolistas con mayor recorrido en la categoría sub-15 dentro del país. Actualmente, vive un momento privilegiado en su crecimiento futbolístico, al entrenar con el primer equipo del Deportivo La Guaira. Sin embargo, De La Terga ya ha vivido experiencias internacionales, al trabajar durante 6 meses con River Plate.

El joven nacido en Caracas y criado en Puerto Ordaz, agradece la confianza otorgada por el cuerpo técnico, situacón que le ha permitido decir presente en seis de los siete módulos de preparación realizados.

“Gracias a Dios esta experiencia se me ha dado de muy buena manera, estoy muy agradecido con el cuerpo técnico porque todas las recomendaciones que me han dado desde el primer módulo hasta este me han ayudado a ir creciendo poco a poco”, expresó.

Asimismo, el guardameta de 14 años afirma que el entorno de la selección nacional le ha permitido potenciar ciertos aspectos dentro del día a día.  “La selección me ha potenciado para seguir trabajando constantemente e ir creciendo constantemente, exigiendome al máximo”, opinó.

Entorno Vinotinto

Por otra parte, el cancerbero destaca la competencia interna que se ha ido desarrollando dentro del pórtico de la selección nacional. “La competencia es muy sana y me gusta muchisímo, cuando tus compañeros se exigen, te motivan a exigirte el doble. Lo más importante es que aquí somos una familia y todos nos jugamos un puesto de una manera sana”, enfatizó.

Asimismo, indicó que el preparador de arqueros (José Gregorio Rodríguez), siempre le recalca la importancia de los trabajos. “El profesor siempre me pide que siga trabajando, me recalca constantemente que en un día de trabajo perdido se pueden perder muchas cosas. Eso es lo que más me indica”, afirmó.

Finalmente, De La Terga no escatima a la hora de ilusionarse con la elástica Vinotinto y se plante metas a corto y futuro plazo. “Mi mayor ilusión a corto plazo es ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. A futuro, aspiro a completar el ciclo de selecciones y llegar a jugar con la absoluta”, sentenció.