TFC Maracaibo comenzó la pretemporada

Prensa TFC Maracaibo.- Con la presencia de 23 futbolistas este 11 de diciembre el equipo TFC Maracaibo comenzó la cuenta regresiva para el Torneo Apertura 2019 de la Segunda División de nuestro país.

En el grupo de jugadores que trabajó en la cancha del sector La Rotaria de Maracaibo lo hizo bajo la dirección física de Freddy Guevara y Filippo Fabiani como preparador físico y entrenador de porteros, respectivamente.

“Estamos satisfechos por la convocatoria en nuestro primer día, próximamente se estará incorporando el nuevo cuerpo técnico del equipo, también las altas que tendremos para el Torneo Apertura manteniendo la base de jugadores con los cuáles se sumaron buenos resultados en el último torneo», dijo Nelson Coronado, miembro de la junta directiva del equipo bicolor.

Acondicionamiento físico, ejercicios aeróbicos, estiramiento muscular y calentamiento,  formaron parte de la rutina de trabajo sobre la grama sintética del populoso sector marabino.

“Los jugadores llegaron en buenas condiciones físicas, ellos saben que el cuerpo es su herramienta de trabajo, y ahora se cuidan más, tenemos una planificación de acondicionamiento en esta primera etapa atendiendo casos particulares que se presenten de acuerdo al examen físico de cada jugador», dijo Freddy Guevara.

René Alarcón, Edgar Rito, Ronaldo Ruíz Juan Chourio, Juan Pirela, Anthony Guanipa, César Rito y Frank Fuentes, fueron algunos de los jugadores que formaron la base del equipo en el Clausura.

“Siento que hay que comenzar a pensar en el próximo torneo, ya lo que pasó, pasó; y estamos listos para ayudar al equipo»,  acotó René Alarcón goleador del equipo.

TFC Maracaibo se caracterizó el pasado semestre por su buena defensa y Anthony Guanipa aportó con su buen juego en la última línea de los marabinos.

“Estoy contento por regresar al trabajo, veo mucho entusiasmo en el grupo y eso es bueno, sabemos que nuestra defensa fue nuestro fuerte y hay que seguir trabajando”,  dijo Guanipa.

“Llegamos descansados luego de pasar varios días con la familia sin descuidar la parte física y comenzamos bien, esperando al nuevo entrenador”, comentó al finalizar la calurosa jornada el mediocamposta Juan Pirela.

TFC Maracaibo continuará esta primera parte de la pretemporada con trabajos  físicos en las mañanas y exámenes médicos en horas de la tarde, está etapa se extenderá hasta el 22 de diciembre para luego retomar el 4 de enero las sesiones de entrenamientos.