TFC Maracaibo mantiene su dominio en el derbi regional

prensa TFC Maracaibo.- En la sexta edición del derbi de Maracaibo, el equipo «Bicolor» mantuvo su hegemonía ante el Deportivo JBL al derrotarlo con marcador de tres goles por dos en el «Pachencho»  Romero de Maracaibo, en partido correspondiente a la jornada seis del torneo apertura.

Los goles de la victoria fueron marcados por René Alarcón, Leonardo Becerra (P) y Gianfranco Lettieri (P), mientras David Millano y Yorman Carmona (P) descontaron por los visitantes.

El juego arrancó con la disputa por la posesión de la pelota de ambos equipos. Las llegadas constantes por las bandas de TFC Maracaibo encontraron a una defensa rival bien parada.

Al minuto 15 zapatazo de Lettieri exige al cancerbero David Solarte y cuando el reloj marcaba el minuto 35 llegó el gol de la apertura. René Alarcón aprovechó un tiro de esquina cobrado por el capitán Diamante Acosta y de cabeza le cambió la trayectoria al balón para hacerla inalcanzable para el arquero y poner el primero en la pizarra.

«Fue un partido complicado, pero gracias a Dios se dieron los goles para sacar el triunfo. Yo soy un jugador desequilibrante y el profe le gusta rotarme en el área». declaró el goleado Alarcón quien llegó a dos goles en tres partidos en el actual  torneo. Finalmente indicó, «Ahora mentalizados con la gira de los próximos partidos para amarrar la punta».

La visita intentó reaccionar pero se encontró con una defensa atenta y concentrada. Por la mínima finalizaría los primeros 45 minutos.

El tiempo complementario se inició con el Deportivo JBL buscando el empate. El primer chance  para igualar la tuvo David Millano en disparo que salió levemente desviado y más tarde en disparo de Albert Sira desde fuera del área encontró al cuidapalos Miguel Vásquez bien ubicado.

Cuando mejor jugaba la visita, una mano dentro del área decretaría penal a favor del conjunto marabino cambiándolo por gol Leonardo Becerra, al minuto 62,  colocando así el 2-0 en el marcador.

Becerra máximo goleador de la temporada pasada, comenzó a aportar su cuota para el conjunto de la capital del estado Zulia, «Contento en lo personal. Se abrió el arco en la tercera fecha y contribuimos con el triunfo del equipo»

El Deportivo JBL reaccionó y logró descontar al minuto 79 por intermedio de David Millano que aprovechó un centro por derecha y dentro del área fusiló al arquero «Bicolor».  Sin embargo, tres minutos más tarde una falta del portero David Solarte dentro del área a René Alarcón le permitió a Lettieri, desde el punto penal, poner el 3-1.

Ya con el tiempo cumplido, un nuevo penal, pero a favor de la visita, los acercaría en el marcador. Finalmente, el árbitro hizo sonar el pito en tres ocasiones y con ello se selló la tercera victoria consecutiva en este torneo del conjunto que defiende los colores de Maracaibo.

Luego de la victoria TFC Maracaibo se mantiene en el primer lugar con nueve puntos producto de tres victorias en igual  número de presentaciones y no conoce la derrota en el «Pachencho» Romero, jugando como local, desde el 11 de julio del 2018 llegando a 11 partidos sin perder.

El próximo compromiso del cuadro marabino será el miércoles 27 ante Ureña en San Cristóbal, iniciando una gira de cuatro juegos consecutivos en condición de visitante.