TFC Maracaibo resbaló ante Ureña

Prensa TFC Maracaibo.- El conjunto marabino cedió ante Ureña Soprt Club al caer por la mínima 1-0 en la cancha de la Universidad Católica del Táchira en San Cristóbal, en fecha reprogramada correspondiente a la jornada dos de la Segunda división del fútbol venezolano.

El gol fue marcado por Jerry Flores al minuto 23 aprovechando un contragolpe del equipo fronterizo. El juego se inició con dominio del conjunto de la ciudad de Maracaibo que tuvo su primera oportunidad al minuto 4 con gol anulado a René Alarcón por supuesta posición adelantada.

Al minuto 14 zapatazo de Fernei Ascanio pasó levemente desviado del arco custodiado por José Páez. El propio delantero tendría una nueva oportunidad, esta vez de cabeza, al minuto 30 la pelota pasó muy cerca del arco rival.

Ya en la recta final del primer tiempo Jesús Cortez a los 39 minutos, tuvo de pierna derecha,  la posibilidad de acomodarla en el fondo de la red, pero la esférica salió rozando el vertical izquierdo.

La desesperación del conjunto de Ureña, ante el dominio y los desbordes constantes por los costados del equipo «Bicolor», lo llevó a cometer faltas para detener el juego recibiendo la expulsión por roja directa al minuto 16 José Parra por codazo a René Alarcón.

Tres tarjetas amarillas, además de la expulsión del técnico Rodin Duque por reclamarle a los árbitros de manera airada, se sumaron al historial del compromiso. Los primeros 45 minutos terminarían con dominio marabino y paridad a 0 en el marcador.

El juego planteado por el entrenador Leonel Vielma se mantuvo en la etapa complementaria. Anthony Ochoa, que ingresó en el segundo tiempo, tuvo un mano a mano que tapó milagrosamente el arquero fronterizo.

Luego la tendría Alarcón y la esférica salió desviada. En otra acción providencial del cancerbero «azucarero» detuvo un disparo rasante de Gianfranco Lettieri que intentaba colarse en un costado.

El de la apertura llegaría de contragolpe, en su única ocasión de gol que tendría el cuadro tachirense durante el juego, por obra de Jerry Flores que aprovechó para soltarse de la marca y anotar el tanto de la victoria para su equipo.

«Hicimos un buen partido, llegando por las bandas, circulando la pelota, pero en una sola llegada de Ureña nos meten el gol. Un partido que no merecimos perder, pero el fútbol no es de merecimiento, hay que hacer los goles», declaró Leonel Vielma técnico «Bicolor».

En cuanto al rival indicó, «Fue un rival que reconoció nuestra superioridad desde el principio porque se encerró. Ellos terminan sacando oro donde no se imaginaban y para nosotros es doloroso porque fuimos superiores. Esto nos sirve para seguir trabajando en la definición y mejorar en cada aspecto de juego», sentenció el timonel.

Pese a la derrota y la pérdida del invicto, el equipo que defiende los colores de Maracaibo se mantiene en el primer lugar del grupo occidental con nueve unidades y buscará mantener su liderazgo en la carretera cuando enfrente al Vigía en Mérida el próximo domingo y tres días más tarde a Hermanos Colmenares en Barinas