TFC Maracaibo se impuso ante Zulia 1-0

Prensa TFC Maracaibo.- TFC Maracaibo se impuso 1×0 a su similar del Zulia FC en encuentro de pretemporada disputado en la cancha de fútbol del populoso sector La Victoria de Maracaibo, sede de entrenamientos del equipo petrolero.

En el partido se disputaron tres módulos de 30 minutos cada uno con cambios libre, donde el entrenador del “Bico” Leonel Vielma vio plasmado en la cancha el resultado de las primeras jornadas de trabajo de pretemporada.

El único gol del careo fue anotado por el delantero Frenei Ascanio al minuto 28 del tercer módulo cuando luego de un desborde por izquierda, el delantero marabino entró al área por derecha para enviarla al fondo de las redes.

“Rescato mucho la actitud del equipo, salimos a hacer nuestro trabajo ante un rival que tiene un peso especifico en el fútbol venezolano, comenzamos a ver en la cancha lo que venimos trabajando, nuestra idea es tener una identidad donde el grupo refleje todo su potencial”dijo el entrenador Leonel Vielma.

Durante los 90 minutos el equipo generó buen futbol por las banda, cortando avances del rival que terminaron muchos de ellos en jugadas de peligro, el portero Miguel Vásquez respondió cuando fue exigido por el contrario incluyendo un penal tapado al jugador Frank Felcher.

“Siempre hay cosas por mejorar, por corregir, el grupo no está aún en el tope de las condiciones físicas, queremos jugar ocho encuentros antes del inicio del torneo con rivales de primera y segunda que nos permitan ir subiendo nuestro nivel” acotó el ex defensa de la selección nacional.

TFC Maracaibo seguirá esta semana trabajando en diferentes facetas en la capital del estado Zulia antes de partir la próxima semana al estado Mérida donde continuará la etapa de preparación para el torneo apertura de la segunda división.