Todo listo para el sorteo de Champions

Jesús Valenzuela – Pasión X El Deporte.- El día de ayer en España y Alemania se dieron a conocer los últimos clasificados para los cuartos de final de la Champions donde salieron como victoriosos el Barcelona y el Liverpool.

Con la clasificación de los catalanes y los reds se acabaron los cupos para los cuartos de la Liga de campeones, la cual está siendo comandada por los equipos ingleses, la Premier League clasificó sus cuatros representantes (Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham), mientras que la Liga Santander no le ha ido muy bien este año logrando mantenerse viva solo con el Barca, las otras ligas como la italiana, portuguesa y holandesa también se mantienen vigentes con un solo representante cada una (Juventus, Porto, Ajax).

El sorteo se llevará a cabo el próximo viernes en la ciudad de  Nyon en  Francia, no habrá cabezas de serie o protección de país, cualquier restricción será anunciada antes del sorteo.

En el caso del Manchester City y Manchester United no podrán jugar como local la misma noche ni en noches consecutivas tras la decisión tomada por las autoridades locales relevantes. Por lo tanto, si ambos clubes son sorteados para jugar en casa en la misma semana, el equipo que haya terminado por debajo en la liga nacional la temporada anterior, en este caso Manchester United, será designado como visitante de acuerdo con los principios del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA. Cualquier posible modificación en semifinales por la misma razón sería confirmada tras los cuartos de final.