Todo listo para que arranque la Copa America

Jesús Valenzuela – Pasión X El Deporte.- Ya está todo listo para que se comience a jugar la cuadragésima sexta edición de la copa américa en junio, tras realizarse el sorteo el día de ayer en Brasil; conociéndose así los cruces de la fase de grupos.

Este jueves, se dieron a conocer todos los cruces de la fase de grupo de la copa más antigua del mundo, dejando cruces muy interesantes como el Argentina-Colombia, Uruguay-Ecuador y el debut del anfitrión Brasil con Bolivia.

El sorteo tuvo presente a grandes estrellas del futbol como Ronaldinho presentado el balón de la copa, Cafú, Javier Zanetti, Francisco Maturama, Romerito, Ze Roberto, Diego Lugano y la ganadora del balón de oro Marta, quienes fueron encargado de extraer las bolitas y de sacar los equipos para conformar los grupos.

Las selecciones estaban ubicada en bombos según el ranking FIFA, dejando en el bombo 1 a los cabezas de serie: Brasil, Argentina y Uruguay, por ende quedaron ubicadas cada en un grupo diferente siendo completados los grupo por las demás selecciones de Sudamérica y las dos selecciones invitadas. Dejando así los grupos conformados:

Grupo A: Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú.

Grupo B: Argentina, Paragua, Colombia, Catar.

Grupo C: Uruguay, Ecuador, Japón, Chile.

La copa se disputará entre el 14 de junio y 7 de julio en seis estadios brasileños: El Maracana de Rio de Janeiro, El Mineirao de Belo Horizonte,  la Arena do Gremio de Porto Alegre y la Arena Fonte Nova de Salvador, Morumbí y el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.

El partido inaugural se jugara en el Morumbi, las semifinales  en Belo Horizonte y Porto Alegre y la final en el Maracana.