Todo se define en el Camp Nou

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- Igualdad a un gol, fue el resultado final en San Paolo, el templo del Napoli y de Diego Maradona, quienes recibieron al cuadro del astro argentino Lionel Messi, el FC Barcelona, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. 

Un partido dominado por el conjunto “cule” de principio a fin, y con un conjunto italiano, que sacó el máximo provecho de la velocidad del contraataque y de la pegada de sus jugadores desde larga distancia, para hacerle daño a un Barcelona sin mucho brillo.  

Los locales pegaron primero con la anotación del belga Dries Mertens a los 30’ minutos del primer tiempo, con un sublime disparo desde fuera del área grande del arco defendido de Ter Stegen, y, con ese tanto igualaría al ex delantero Azzurri, Marek Hamsik con 121 tantos. Por los blaugranas, el “principito”, Antoine Griezmann, colocó el gol del empate con un remate dentro del área en la fracción 57’ del encuentro. 

Lionel Messi, por su parte poco pudo hacer, ante una defensa muy organizada planteada por el estratega Gattuso. Sin embargo, fue recibido con pancartas por parte de la afición local, que decían: “Bienvenido a la casa de D10s”, en referencia al ídolo de todos los tiempos del Napoli, Diego Maradona.  

El chileno que milita en el equipo español, Arturo Vidal, se fue expulsado, por lo que no estará en el encuentro de vuelta en el Camp Nou, ni su compañero Sergio Busquets, por acumulación de amarillas. Y si fuera poco, el central catalán, Gerad Pique, no pudo culminar el partido por molestias en su tobillo izquierdo, y se prenden las alarmas para su disposición para el clásico ante Real Madrid de este próximo fin de semana. 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes