Todo se definirá en Valera

José R. Bolivar C-Prensa Dvo. La Guaira.- Con un empate sin goles concluyó el partido de ida de las Semifinales de la Superliga Femenina, donde el Deportivo La Guaira recibió en el Complejo Deportivo “Fray Luis” de Las Mercedes a la oncena de Flor de Patria FC.

En un marco futbolístico propio para la instancia del Torneo, con buena afluencia de público y dos equipos que han demostrado a lo largo de la competición el por qué inscribieron su nombre entre las cuatro mejores oncenas del país, a la 1 de la tarde, la principal Jessica Hidalgo sonó el pitazo inicial. La primera acción de peligro llegó al minuto 7’ para la visita por intermedio de Mayerline Chacón, quien golpeó el esférico desde fuera del área para la aparición de Andrea Tovar que evitaría el tanto valerano. En la fracción 15’ sería otra vez Chacón que llevaría peligro al arco local, pero Tovar no permitió la caída.

La Guaira tendría su primera clara por intermedio de María José Díaz, que ocasionó riesgo en la valla cafetalera con un tiro libre a la distancia, que despejaría Erika Navarro con aporte de la defensa antes de cumplir la primera veintena de minutos. La más clara del compromiso caería en el minuto 37’, cuando tras un cobro de Díaz y un balón suelto en el área, Oriana Martínez cabecearía directo al fondo de las redes, sin embargo, la linier levantó el banderín invalidando la acción.

Para la etapa complementaría, Agustín movió su banquillo, dando ingreso a Andrea De Oliveira, Daniela García y Jayruby Araque, generando más movilidad al ataque naranja y mayor volumen de juego en territorio rival. La visita tendría una importante opción de peligro, cuando con un movimiento rápido en ataque, un mano a mano entre Meibi Mesa y la cancerbera local silenciaría a los presentes, donde nuevamente Tovar ganaría la batalla en el 52’ y regresaría el aliento de la fanaticada naranja.

Adelantando líneas, La Guaira con el balón en su posesión, buscaría generar mayor cantidad de ocasiones, Isabel Massa tendría una oportunidad de gol con el cronometro en el minuto 74’, pero su disparo se iría desviado por muy poco. Con ambas oncenas visiblemente desgastadas, los tres pitazos resonarían en el Complejo, para poner fin a los primeros 90’ minutos de acción.

El partido de vuelta se disputará este próximo domingo 6 de agosto, en el Estadio “José Alberto Pérez” de Valera, con pitazo inicial pautado para las 10 de la mañana, donde se conocerá la primera finalista de la primera edición de la Superliga Femenina.

 Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Andrea Tovar; Egli Bustamante (Daniela García 63’), Claudia Rodríguez, Oriana Martínez, Erilyn Hernández; María Díaz, Yuleisi Rivero, Génesis Vegas, Liskay Crespo (Andrea De Oliveira 46’ (Jayruby Araque 85’), Sthefany Puebla; Isabel Massa. DT. Edward Agustín.

Flor de Patria FC (0): Erika Navarro; Yohana Sosa, Diana Verde, Petra Cabrera, Emily Andrade; María Valecillos, Angelly Pineda, Yessica Rodríguez, Meibi Mesa; Mayerline Chacón (Jenifer Díaz 65’), Paoli Cabrera (Valeria Briceño 85’). DT. Roberth Márquez.

Gol: No hubo.

Amonestadas: No hubo.

Árbitro Principal: Jessica Hidalgo.

Asistentes: Roxana Salazar y Oirasor Fernández. Auxiliar: Leinny Rodríguez.

Lugar: Complejo Deportivo “Fray Luis” de Las Mercedes.

Jornada: Semifinal. Partido de Ida.