Tolisano: “El rendimiento ha sido positivo”

Prensa Mineros de Guayana.- Mineros de Guayana puede jactarse de haber coronado una primera etapa del Torneo Clausura 2017 de ensueño: un registro de 6PG – 1PE – 2PP así lo confirman.

Asimismo, 19 unidades alcanzadas junto a una excelente combinación de poderosa ofensiva y gran defensa, colocan al primer plantel negriazul dentro de los puestos de vanguardia correspondientes a la clasificación del balompié profesional venezolano.

Consciente de esta realidad positiva, el DT Juan Domingo Tolisano analizó lo que ha sido el transitar guayanés en esta parte de la campaña, e igualmente visualizó los próximos desafíos por disputar.

Equipo consolidado

Las victorias determinan cuán exitoso puede ser un ciclo deportivo. Actualmente, Mineros ha cumplido de manera sobresaliente los principios básicos del fútbol: ganar, gustar y –en varias ocasiones- golear.

No obstante,  para el mandamás del banquillo azul y negro lo más importante radica en la conservación de la idea futbolística y el funcionamiento colectivo por encima de otros factores.

“El rendimiento ha sido positivo y en la mayoría de los partidos hemos tenido el protagonismo deseado. Igualmente, se destaca esa superioridad en cuanto resultados y volumen de juego. Nos hemos enfocado en ir partido a partido”, declaró el entrenador del cuadro guayanés.

Por otro lado, Tolisano reveló cuál es el principal propósito por alcanzar durante el corto, medio y largo plazo. “Necesitamos acumular la mayor cantidad de puntos posibles. Ojalá se nos den las cosas para lo que estamos trabajando, que es llevar a Mineros a competir en otros niveles”.

“Nosotros queremos mejorar, pero esto es fútbol, todos los equipos trabajan arduamente al igual que nosotros para conseguir los resultados. Hoy estamos enfocados en tratar de hacer el mejor partido posible ante Caracas, con el fin de conseguir la clasificación a Cuartos”, concluyó su intervención el DT de Mineros de Guayana luego de ser consultado sobre el desafío más inmediato por Copa Venezuela.