Trejo: “El equipo sigue demostrando un gran nivel”

Prensa Monagas SC. Luego de empatar ante Trujillanos y extender su invicto como local a 17 partidos, el plantel azulgrana inició su preparación de cara a las últimas tres jornadas de la fase regular del Torneo Clausura 2017. Carabobo, Metropolitanos y Zamora son los tramos que se encuentran en la recta final hacia la Liguilla.

El duelo ante los Guerreros de la Montaña fue un choque en el que los de Maturín hicieron todo para salir victoriosos pero que, la  falta de precisión y una gran noche del arquero rival  fueron factores que influyeron durante el transcurso de la contienda.

El elenco comandado por Jhonny Ferreira creó más de siete oportunidades claras de gol y remató en 24 ocasiones, números que hablan bien del andamiaje ofensivo del club, que, a pesar de la baja de Anthony Blondell, consiguió llevar peligro a territorio enemigo con Febles, Martínez y Guerra tomando la batuta del ataque local.

Lucas Trejo, central argentino a los servicios del Monagas Sport Club y uno de los capitanes del equipo, fue el autor de la única diana azulgrana mediante la vía del penal y evaluó positivamente el rendimiento del grupo durante el semestre, aseverando que el grupo continua motivado y con la ilusión de reeditar el título de campeón.

“El equipo hizo un buen partido en general como lo venimos haciendo de local, a pesar de haber creado ocasiones de gol y de haber tenido la pelota no pudimos ser certeros en el arco rival. Ellos tuvieron pocas y metieron una pero no podemos perder el foco porque estamos haciendo las cosas bien dentro del campo”, dijo el cordobés.

De igual forma, destacó que “seguimos con las mismas ganas trabajando duro y si la pelota entra como nosotros queremos, los partidos  van a ser mucho más accesibles. En los últimos dos partidos no se dieron los resultados en mayor parte porque nos faltó ser más contundentes pero nos deja tranquilos que el equipo sigue estando a un gran nivel”.

Enfocados en la meta

“El General”, que desde su llegada al club monaguense en 2016 no para de rendir al máximo y de sudar la camiseta azulgrana partido a partido, alcanzó su quinto gol en la presente temporada y el segundo en el Clausura 2017, que significó un punto ante un aguerrido Trujillanos que había inaugurado el marcador.

“Siempre hay cosas para corregir aun cuando se gana y más cuando no se gana porque se exponen mucho más algunos detalles y quizás por ahí lo necesitamos para seguir creciendo y mejorando. En el fútbol en las derrotas a veces se aprende más que con las victorias. Tenemos la ilusión de salir campeones otra vez y ese es nuestro objetivo”, resaltó.

“Veníamos de una larga racha muy positiva y quizás necesitábamos esa cachetada para reaccionar, seguir creciendo y continuar jugando como lo venimos haciendo. Somos un grupo que siempre va al frente, salimos a proponer en todos los partidos y eso marca que tenemos un equipo ganador con un técnico que sabe manejar estas instancias”, finalizó Trejo.

Ahora Monagas Sport Club pone la mira en su próximo contrincante, por lo cual trabajará arduamente durante la semana para preparar la contienda del próximo lunes frente a Carabobo FC, en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2017.