Trejo: “Fue un partido muy difícil de principio a fin”

Prensa Monagas SC. Luego de vivir una noche mágica y soñada en tierras andinas, el Monagas Sport Club regresó a la ciudad de Maturín con boleto a la semifinal del Torneo Clausura 2017, luego de haber vencido 0-1 a Estudiantes de Mérida, gracias a un gol agónico del defensa argentino, Lucas Trejo, que enmudeció al público del estadio Metropolitano de Mérida.

“El General” quien es uno de los artífices de los logros obtenidos por el club durante la campaña 2017, destacó lo importante que fue la victoria heroica conseguida en Mérida, ya que enfrentaban a un club que tenía 12 partidos sin perder en casa y además tenían en contra el gol de visitante encajado en el empate que se llevó a cabo en el partido de ida. 

“Fue un partido muy difícil de principio a fin, marcar en el último minuto fue muy emotivo e importante para el equipo porque clasificamos de una manera agónica, pero lo importante fue lograr el objetivo de pasar de ronda. La cancha era difícil, sabía lo que significaba el encuentro porque habíamos logrado un resultado ajustado en Maturín y teníamos que buscar la remontada que al final se dio”, señaló el argentino.

Por otra parte, el defensa y unos de los capitanes del club señaló lo duro que fue no contar con su máximo goleador, sin embargo, mencionó que Monagas cuenta con una camada de jugadores donde cada uno pone su granito de arena para llevar al club a estar entre los mejores del país.

“A pesar de no tener a nuestro delantero Anthony Blondell, quien es un jugador espectacular, por ellos es el goleador del torneo, sabíamos que cualquiera que esté en la cancha iba a demostrar su mejor fútbol, porque somos una familia unida donde todos ponemos nuestro granito de arena.Este equipo tiene un corazón que no se negocia y en cualquier cancha demuestra lo competitivo que somos”, aseveró.

Luego de disputar hasta 42 partidos oficiales en toda la temporada, Trejo recalcó que el rival subestimó al equipo, porque al frente tenían al Campeón del Apertura y los juegos de ida y vuelta son de 180 minutos.

“Hemos estado en dos semifinales en un mismo año, somos un equipo que va al frente a pesar de tener muchos juegos acumulados, tenemos 11 meses sin estar de vacaciones y no tuvimos pretemporada luego de ser campeones, a pesar de ello el club sabe para dónde remar y vamos por el objetivo de lograr la estrella”, enfatizó el cordobés.

Asimismo, Trejo elogió la buena lectura del estratega del profesor Jhonny Ferreira, luego de los cambios efectuados en el complemento. “Los primeros 45 minutos fuimos mejores y tuvimos para marcar, sin embargo no contamos con suerte en disparar al marco. Nuestra recompensa llegó en el segundo tiempo, y fue al 90 donde aprovechamos una pelota parada y gracias a dos cabezazos en el área empuje el balón hacia la red. Este gol fue importante para mi carrera porque ha sido el primero que anoto en las postrimerías de un cotejo. Este triunfo, sin duda, fue gracias al sacrificio de todo un club”, sentenció el jugador.

Por último, el defensa aclaró que ya pasaron la página del enfrentamiento ante Mérida y se encuentran enfocados en su próximo rival de turno, el Deportivo Lara. “Lara es un buen rival, fueron el número uno. Sin duda será un partido difícil como todas las semifinales, tenemos que estar con máxima concentración. Tenemos otra final de 180 minutos donde tenemos que intentar dejar el marco en cero en el Monumental. Estamos contentos porque estamos cerca de otra final en un año”, sentenció.