Trejo: “Sabemos afrontar estas instancias”

Prensa Monagas SC. Los Guerreros del Guarapiche continúan su preparación de cara a La Gran Final de la Temporada 2017 contando todavía con cinco días para afinar detalles y cumplir con la planificación de los dos últimos partidos del año, conociendo que el miércoles 13 el camino hacia la estrella tendrá su primera parada en Maturín cuando el cuadro oriental reciba al ganador entre Deportivo Lara y Mineros de Guayana que actualmente se disputan el título de campeón del Clausura 2017.

Lucas Trejo, central argentino al servicio de la disciplina azulgrana y uno de los capitanes del equipo, analizó las dos semanas de trabajos que la plantilla ha realizado bajo las órdenes del estratega capitalino Jhonny Ferreira y su cuerpo técnico, asegurando que las sensaciones son las mejores y que el grupo se encuentra preparado para afrontar el primer partido de la Final Absoluta del balompié criollo.

“Estas dos semanas han servido para descansar un poco después de muchos partidos que tuvimos en el año de manera consecutiva, con un buen trabajo de los profesores para regenerar y luego ir sumándole intensidad para pensar de lleno en las dos finales que se nos vienen, que son los partidos más importantes que tenemos en el año sabiendo que tenemos la intensión de ganar esa estrella”, sentenció el cordobés de 29 años.

De igual forma, recordó que la eliminación en Semifinal ante el equipo larense fue dolorosa pero que, con mucha madurez, los jugadores han dado vuelta a la página y se encuentran enfocados en el máximo objetivo que es ganar y bordar la primera estrella arriba del escudo de Monagas Sport Club.

“No fue fácil, teníamos mucha intensión de volver a jugar una final, tenemos el plantel para lograrlo, pero el fútbol tiene estas cosas. Lamentablemente nos cambió muy rápido el partido que teníamos planteado en Barquisimeto, por la expulsión tan temprana y lo complicado que es jugar un encuentro de esas características con un hombre menos”, resaltó Trejo.

El defensor sureño ha disputado 3.870 minutos en 43 partidos durante el 2017 bajo las órdenes de Ferreira y es una de las piezas fundamentales dentro del engranaje maturinés desde su llegada a la institución a mediados del 2016, proveniente del Jacksonville Armada de la North American Soccer League del fútbol estadounidense.

Asimismo, el zaguero que ha estremecido las redes en seis oportunidades en la temporada, declaró que la plantilla se mantiene optimista de cara a enfrentar a cualquiera de los rivales posibles. “Nos sentíamos muy cerca de estar en la final otra vez y fue doloroso, afortunadamente pudimos pasar la página y ahora se vienen dos juegos muy lindos para disputar la estrella, que es para lo que jugamos todo el año”, aseveró “El General”.

“Independientemente del equipo que nos toque, ambos han tenido un gran semestre, se han preparado muy bien y han llegado a donde están porque se lo han ganado. Más allá de eso, tenemos toda la confianza de que podemos ganar estos duelos”, continuó.

El central repasó el tiempo de trabajo que ha tenido el Club para realizar su puesta a punto, viendo con buenos ojos el lapso de regeneración y la evolución de los entrenamientos, además de asegurar que tanto él como el resto de sus compañeros se encuentran en un estado óptimo física y mentalmente.

“El grupo lo ha tomado de buena manera, el tiempo sin partidos nos sirvió desde muchos puntos de vista. Durante la primera semana hicimos en trabajo regenerativo y a los días ya le estábamos metiendo toda la intensidad. Necesitamos estar al cien por ciento en lo físico y en lo mental ya que había sido un año muy largo en el que no hemos tenido descanso”, subrayó.

Instancias decisivas

Para el elenco de la “Ciudad Distinta” no es nuevo encontrarse con llaves de estas características. Y es que el Monagas de Ferreira se hace fuerte cuando inicia las series a dos partidos jugando como local, tomando en cuenta que en la Liguilla del Apertura 2017, el azulgrana jugó el primer partido de todas las llaves en su feudo.

En Cuartos de Final del torneo pasado, Monagas doblegó 3-1 a Zamora, luego, en Semifinal igualó sin goles ante Carabobo y posteriormente venció 1-0 a Caracas en la primera contienda de la Final, resultados que hablan muy bien de la capacidad del plantel y el cuerpo técnico comandado por Ferreira para afrontar partidos con estas características.

“En la temporada todas las llaves que jugamos siempre nos tocaron de esta manera, primero de local y luego de visitante. Sacando el partido de Lara y lo polémico, el equipo siempre logró hacer buenas series tanto en la Liguilla pasada como en esta”, aseguró el argentino.

“Gracias a Dios sabemos jugar en estas instancias, nos sentimos cómodos y estamos acostumbrados a cerrar como visitante. Teníamos la esperanza de que en el sorteo pudiéramos cerrar en casa frente a nuestra gente, hubiera sido bonito, pero tocó así y será fundamental hacer un buen partido acá el miércoles”, agregó.

“El grupo siempre fue muy positivo, las veces que nos caímos intentamos levantarnos lo más rápido posible y eso fue una demostración de lo que hemos sido durante todo el año. Estos días los tomamos de la mejor manera, pero enfocados en lo que se viene que estamos clarísimos que va a ser muy duro, igual estamos convencidos de que podemos seguir haciendo historia”, finalizó.

El elenco maturinés sigue con su preparación de cara a su próximo reto y el sábado conocerá al que será su rival en la Gran Final del fútbol profesional venezolano luego del partido de vuelta entre Mineros de Guayan y Deportivo Lara.