Triplete de Messi enganchó al Barcelona aún más a la punta

Jesús Valenzuela – Pasión  X El Deporte.-Con los tres goles de Messi fue suficiente para que el Barca aplastara al Betis en el Benito Villamarín y se pudiera enganchar cada vez más a la punta

El argentino fue el más importante convirtiendo 3 dianas en la victoria de su equipo 4-1 ante un conjunto que ahora tendrá que luchar un poco más para estar la próxima temporada en competiciones europeas.

El encuentro se abrió a los 15 minutos cuando el Betis tenía la posesión del balón, haciendo que los visitantes recularan por la iniciativa que estaban plantando en el campo, pero cometieron el error de hacer una falta en la frontal del área la cual “La pulga” no supo perdonar y de tiro libre la metió en el ángulo derecho para poner así el 1-0.

Los verdiblancos no se desesperaban y seguían buscando el partido ante un sólido líder que tuvo que mostrar sus recursos defensivos para mantener el resultado antes los béticos, quienes tuvieron la chance de igualar con el remate demasiado cruzado del mexicano guardado.

Sin duda alguna el que no falló fue Messi cuando en el último minuto del tiempo de reposición marcó el segundo gol de partido, dejando el encuentro muy encarrilado para los azulgranas en la segunda mitad.

En la reanudación del juego el Betis salió con muchas más ganas, trató de romperle el arco al arquero alemán en varias ocasiones, dejándole así muchos espacios al Barcelona para que saliera de contra y pudiera liquidar el partido a la media hora de la segunda mitad con un tanto de Suárez.

Luego los verdiblancos intentaron emocionar e ilusionar a sus hinchas con el gol de Loren Moron en el 82, pero de nuevo aparecería Messi para culminar su triplete y ponerle el punto y final al partido.