Trujillanos Fc doblegó a Portuguesa FC

Prensa Truijillanos FC.- Trujillanos FC ganó su primer partido en condición de local por el Torneo Clausura 2017 con soberbio golazo de José Hernández Chávez sobre el minuto 20. El partido significaba un duelo de necesitados y los dirigidos  por Cristian Ferlauto sacaron la garra y la casta para quedarse con los tres puntos.

El partido inició con unos guerreros sedientos, buscaron el partido por todos los medios, el primero en intentar fue Harrison Contreras con tiro de media distancia que exigió al cancerbero rival a enviar la esférica al corner. Un minuto después el colombiano Helbert Soto probó pero su tiro se fue por encima del arco. Trujillanos triangulaba en el medio sector apoyándose en Ascona y Ceballos para darle salida a sus extremos dando verdaderos dolores de cabeza a la zaga rival.

La apertura del marcador llegaría al 20’, Ascona gana una pelota en el juego aéreo y habilita a Ceballos, el espigado delantero toma la banda derecha para sí y mete centro atrás al borde del área que José Hernández Chávez remata sin dejarla caer para  batir el arco llanero. Tras el gol, la visita trató de reaccionar con Etchemaite al 28’ pero el achique perfecto del cancerbero Roberto Olivar obligó a que el tiro del argentino saliera desviado. Los guerreros ordenados controlaban el ritmo del partido y ganaban faltas que Soto, Contreras y Briceño cobraban generando peligro en el área rival.

La segunda parte fue de un cuadro rojinegro volcado a buscar el gol mientras que Trujillanos esperaba y contragolpeaba. Al 49’ Esli García sacó remate a quemarropa dentro del área pero el cancerbero guerrero Roberto Olivar detuvo en manera providencial. Mientras crecía el juego de la visita también crecía la actuación de Olivar que disputaba su segundo partido oficial en la primera división. Al 52’ Hernández Chávez vuelve a probar de media distancia encontrando respuesta en Lima, un minuto después Etchemaite desde fuera del área sacó tiro al ángulo hasta donde llegó “Caballo” Olivar y desvió a mano cambiada.

El partido era de ida y vuelta, la pelota parada hacia presente y la táctica de ambos conjuntos se hacía presente con el transitar del partido, pero el momento clave para la victoria fue el ingreso de Deiner Mera por Harrison Contreras, con el cambio Johan Osorio adelantó su posición unos metros y rompió el juego rival a fuerza de corazón y daba salida a “Hormigón” Hernández y Aníbal Rosales. Al final los guerreros se quedan con tres puntos vitales en una tarde redonda en la que no solo salieron con la victoria sino además terminaron con su arco en cero y Hernández Chávez logró su tercer gol del torneo.

 Alineaciones:

Trujillanos FC: Roberto Olívar, Marlon Bastardo, René Flores, Johan Osorio, Rohel Briceño, Harrison Contreras (Deiner Mera 71’), Junior Moreno*, José H. Chávez (Aníbal Hernández 55’), Helbert Soto, Gustavo Ascona (Aníbal Rosales 67’)y Mario Ceballos. DT: Cristian Ferlauto.

Suplentes sin jugar: Engelberth García, Roberto Chacón*, José Rivas, Juan Tineo.

Portuguesa FC: Eduardo Lima, Jorge Luna, Franklin Lucena, Maximiliano Pescara, Pablo Bonilla*, Argel Silva, Gerardo Mendoza (Alberto Rodríguez 72’), Mauricio Aubone, Esli García*, Jaiker Pérez (Diolgreys González 59’), Tulio Etchemaite DT. Carlos H. Moreno.

Suplentes sin jugar: Virgilio Piñero, Alberto Rodríguez, Luis Jiménez* Erick Sarmiento*, Diolgrerys González.

Estadio: “José Alberto Pérez”, Valera.

Árbitros:

Principal: José Vicente Marquina (Mérida)

Asistentes: Jesús Hernández y Jorge Santiago (Mérida)

Cuarto: Richard Izarra (Mérida)

Amonestados: Junior Moreno 85’ (TFC); Jorge Luna 66’ y Argel Silva 90+1’ (PFC)

Gol: José H. Chávez 20’ (TFC)

Asistencia: 935 personas.