Trujillanos FC fortaleció proyecto “Canteras” en 2017

Prensa Trujillanos FC.- Desde su nacimiento en julio de 2016, el proyecto “Canteras” del Trujillanos FC ha sido creciendo y sumando experiencia y recorrido, pero sobre todo se ha fortalecido en todos los sentidos y este 2017 rindió frutos con creces importantes al punto de alcanzar la fases finales (8vos de final) en cuatro categorías y la final en dos de ellas.

El Gral. Reinaldo Berardinelli (Presidente del club para ese momento) no se equivocaba en el momento de dar inicio a este proyecto de canteras, el respaldo de la Junta Directiva fue vital y nació de esa manera un capítulo de oro en la historia de los guerreros. La conformación de las divisiones Sub14, Sub16, Sub18 y Sub20 para muchos fue una utopía pero para el Trujillanos FC ha sido no solo una experiencia importante sino también un foco de crecimiento y fortalecimiento del deporte rey en el estado.

El cuerpo técnico de formación de todas las divisiones, desde su inicio, ha estado conformado por talento innato, desde exjugadores (Rolando Álvarez, Ridenson Morillo, Jesús Valiente) como de grandes profesores en la materias (Carlos Lucena, Gilberto Amaya, Nelson Milanes, entre otros) que le han dado a las divisiones guerreras la formación y desarrollo necesario para que puedan ser una institución de peso a nivel nacional.

Este trabajo surgió como respuesta a la voluntad de dar forma a un proyecto deportivo sólido, ilusionante y sostenible en el tiempo y consistió en desarrollar, consolidar y perfeccionar al talento futbolístico Trujillano hacia el profesionalismo. La cantera es el modelo más eficiente, más verosímil y que más tiempo puede perdurar en una estructura de futbol profesional. Además, permite el crecimiento continuado y perpetuo del  Trujillanos FC, y alcanzar cuotas de éxito importantes.

Hoy  día han logrado avances importantes en corto tiempo, las divisiones desde la Sub16 a la Sub20 se han mantenido, logrando participar por segundo año consecutivo en la serie de oro, además se ubicaron dentro de los diez primeros clubes a nivel general, lograron entrar en las cuatro divisiones a los octavos de final y por si fuera poco alcanzaron la final en las divisiones Sub18 y Sub20.

Destacaron los jugadores José Parra con más de treinta goles en el año, Luis Ángel García,  Engelberth García, Junior Moreno quien viste la casaca vinotinto, Enderson Torrealba y Enderson Abreu entre otros. Además en la pretemporada que actualmente lleva a cabo el primer equipo en la ciudad de Guanare trece canteranos forman parte de las filas del plantel. A esto se le suma el trato y la atención que le ha brindado la Junta Directiva con traslados de primer nivel, alimentación y alojamiento a la altura del primer equipo y sobre todo asistencia médica durante los 365 días del año.

Este proyecto sigue creciendo y fortaleciéndose, en el 2018 se expandirá mucho más con la conformación de las divisiones Sub8, Sub10 y Sub12 además de las divisiones femenina en las categorías libre y Sub18. Es un deber de la Junta Directiva encabezada hoy día por Basilio Álvarez, Abraham Linares y Randy Chirinos seguir abonando las raíces del proyecto “Canteras” que en el paso del tiempo será de mucho provecho para el futbol regional y nacional.