Trujillanos FC logró una victoria ante Zulia FC

Prensa Trujillanos FC.- El trujillanos FC logró la noche de este miércoles una victoria con jerarquía ante el Zulia FC en la ciudad de Maracaibo con marcador de 2×0. Los goles fueron obra de Luis Blanco con soberbio tiro libre y Helbert Soto con definición magistral.

El orden táctico y las ganas de salir a encontrarse una vez más con la victoria guiaron al cuadro guerrero, y es que desde el pitazo inicial mostraron su intención. Al 3’ Soto con tiro libre que pasa cerca del frontal, luego al 6’ Ascona remata en el área pero el portero tapa la jugada al rebote Soto remata pero un defensor evita la caída. Más tarde al 10’ sería Contreras con tiro de larga distancia, ocasiones que no le permitían al local despertar de su letargo y veían como los guerreros tocaban de un lado al otro. La apertura del marcador llegó al 16’ tiro libre cerca de la pared derecha del área que toma Luis Blanco, el cobró fue perfecto, al centro del arco para abrir el marcador. Dos minutos más tarde Soto es habilitado entre los centrales, gana la posición y define por encima de la salida del portero, era el minuto 18’ y Zulia no lo podía creer.

Trujillanos era amo y señor del esférico y del medio sector, estiraba y recogía su esquema táctico como un acordeón, jugaba a placer y no daba ventajas en defensa, pudieron ampliar la ventaja en el primer tiempo pero nuevo tiro libre de Blanco al 25’ y par de contragolpes al 35’ 7 40’ no culminaron bien.

Para el segundo tiempo el local hizo par de cambios de entrada, Cellis y Gómez* se vinieron a la cancha en busca de generar ocasiones pero entre el fuerte aguacero y el orden defensivo guerrero las ideas se esfumaban y diluían en la muralla amarilla y marrón. Al 60’ Soto tuvo una buena ocasión tras contragolpe pero su tiro se fue abierto, un minuto más tarde Sergio Unreín estuvo cerca del descuento pero su cabezazo se estrelló en el ángulo del arco de Rojas.  La mejor arma del local era ganar las bandas y lanzar centros convirtiendo el partido en un ida y vuelta constante. El juvenil Junior Moreno probó con tiro cruzado al 68’ y la respuesta del local vino enseguida con tiro de Keny Romero.

El partido  se hacía picante, con vértigo en el contragolpe y extrema defensa por Trujillanos mientras que los locales agotaban sus ideas con el paso de los minutos. Sobre el final del partido el local tuvo par de ocasiones, ambas de tiro de esquina, cabezazos de Cellis y Moreno que pasaron cerca del arco de Rojas que solo tuvo que hacer vista. Al final los guerreros vuelven a sumar tres puntos importantes y ahora deben pensar en su próximo reto ante Metropolitanos FC el día miércoles próximo en la ciudad de Valera.

Alineaciones:

Zulia FC: Junior Marcano, Daniel Rivillo, Hervé Kambou, Grenddy Perozno, Pedro Cordero (Keny Romero 65’), Junior Moreno, Cesar Gómez (Miguel Cellis 46’), Yohandry Orozco, Albert Zambrano, Junior Paredes* (Marco Gómez 46’), Sergio Unrein. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Henry Plazas, Carlos Moreno Ronny Maza.

Trujillanos FC: Luis Rojas, Marlon Bastardo, René Flores, Johan Osorio, Rohel Briceño, Harrison Contreras, Junior Moreno*,  Carlos Sosa, Helbert Soto (José Rivas 90+1), Luis Blanco (José H. Chávez 86’), Gustavo Ascona (Juan Tineo 74’). DT: Horacio Matuszyczk.

Suplentes sin jugar: Roberto Olívar, Francys Sosa, Aníbal Rosales y Roberto Chacón*.

Arbitro: Marlon Escalante (Táchira)

Amonestados: Hervé Kambou 45’, Junior Moreno 80’, Grenddy Perozo 81’ (ZFC)

Goles: Luis Blanco 16’ y Helbert Soto 18’ (TFC)