Trujillanos FC superó a Caracas FC

Prensa Trujillanos FC.- Trujillanos FC terminó el clausura sonriendo, tras conseguir una gran victoria ante el Caracas FC 3×2 en un partido de gran nivel a pesar del  mal estado de la cancha. Carlos Sosa, Luis Blanco y Juan Tineo fueron los autores de las dianas que le dieron los tres puntos y la segunda victoria del torneo en condición de local al amarillo y marrón.

Los guerreros fueron de menos a más durante los noventa minutos, esto porque la visita arrancó con ritmo trepidante que de a poco fue contrarrestado por el amarillo y marrón. Al minuto 1’ Aristigueta estrella la esférica en el palo derecho de Rojas, tras el primer aviso los guerreros se acomodaron y fueron subiendo sus líneas de manera sólida, pero la mala fortuna se inclinó una vez más y sobre el minuto 8’ Roberto Chacón quiso devolver una  al cancerbero Rojas pero la esférica quedó larga y se fue al fondo del arco guerrero.

Trujillanos empujó y busco el empate logrando conseguirlo al 21’ tras tiro cruzado del volante zurdo Carlos Sosa, con el empate el partido subió de ritmo y al 22’ por poco llega el segundo para el “Rojo” cuando Sagiomo falla en el área chica.  Pero serían los guerreros quienes romperían la paridad al 29’ cuando Luis Blanco cobró de manera magistral tiro libre que se incrusta en el ángulo izquierdo del arco de la visita. Pero el “Rojo” lograría nuevamente el empate al 38’ cuando tras tiro cruzado Rojas despeja a medias y ante el rebote Néstor Canelón remata al fondo.

Ya en el segundo tiempo las emociones estuvieron en cada arco, Caracas FC trató y buscó el empate con tiros de media distancia y contragolpes, mientras que Trujillanos se apoyaba en sus cuatro fantásticos para hacerle daño a la defensa capitalina. Al 52’ llegaría el 3×2 definitivo, tras tiro de esquina cobrado por Blanco desde la izquierda Ascona logra peinar y al segundo palo aparece Juan Tineo para rematar y marcar el gol de la victoria definitiva.

La victoria significo romper una mala racha en condición de local, superar la barrera de los veinte puntos y darle a la afición la alegría de verlos triunfar una vez más ante un grande de Venezuela.

Ficha técnica:

Trujillanos FC: Luis Rojas, Roberto Chacón*, Johan Osorio, Víctor Sifontes, Rohel Briceño, Juan Tineo, Francys Sosa (Harrison Contreras 72’), Carlos Sosa, Helbert Soto (José H. Chávez 58’), Luis Blanco y Gustavo Ascona (René Flores 82’). DT: Horacio Matuszyczk.

Suplentes sin jugar: Roberto Olívar, José Rivas, Marlon Bastardo y Engelberth Torrealba*.

Caracas FC: Herrera, J. Chacón, Linares, Guerra, J. Hernández, Mea Vitali (E. Hernández 77’), Martins, Díaz (Castro 66’), Saggiomo* (R. Chacón* 58’), Canelon y Aristigueta. DT: Noel San Vicente.

Suplentes sin jugar: Fariñez, Arace, Molleda.

Arbitro:

Amonestados: Carlos Sosa 20’, José H. Chávez 59’ (TFC).

Goles: Carlos Sosa 21’, Luis Blanco 29’, Juan Tineo 52’ (TFC);  Roberto Chacón 8’ (en contra) y Néstor Canelon 38’ (CFC).