Trujillanos FC superó a Deportivo JBL

Prensa Trujillanos FC.- Trujillanos FC logró una importante victoria la tarde de este sábado gracias al gol de Carlos Sosa y una gran actuación colectiva del plantel que impuso su ritmo desde el minuto inicial para hacerse de tres puntos vitales en su lucha por alejarse de los puestos de descenso.

Con el pitazo inicial quedó plasmada la intención de Trujillanos de llevarse el partido, el orden táctico y la garra por parte de cada jugador del plantel sobre el terreno de juego le permitió a los dirigidos por Horacio Matuszyczk volver a escribir poesía con la pelota. Por momentos la primera parte era de ida y vuelta y la más clara fue para Trujillanos sobre el minuto 22’ cuando Gustavo Ascona metió centro rastrero al segundo palo al que no pudo llegar José H. Chávez para definir ante el arco vacío.

Jugadas de ida y vuelta que exigían a las líneas defensivas de ambos conjuntos pero que no pasaba de mayores contratiempos, Trujillanos manejó el medio sector, distribuyó los espacios y probó tanto con jugadas colectivas como con disparos de media distancia de Soto y Contreras, mientras JBL buscó constantemente a Paulinho para tratar de crear peligro pero no lo consiguió. Ya en el segundo tiempo el local exigió en los primeros minutos pero encontraron buena respuesta en el orden defensivo guerrero. Sobre el 58’ llegaría la apertura del marcador tras buen movimiento táctico, Ascona recibe y aguanta en tres cuartos obligando a la línea defensiva a salir, el ariete argentino descarga sobre Chávez y este mete pase a Carlos Sosa que entra al área, se quita al portero y define con potente disparo al ángulo.

Tras el gol, el local  se asomó un poco más, mientras que el profesor Horacio Matuszyczk dio paso a Chacón* y Tineo para refrescar líneas y seguir manteniendo el orden defensivo que no pudo quebrar el local. Tiro del recién ingresado Celis al 63’ y de Paz al 67’ fueron las más cercanas para la “maquinaria Azul”, los guerreros se hacían fuertes en la contra y sobre el 90+3 Helbert Soto tras pase entre líneas de Harrison Contreras entra al área y define ante la salida del portero pero su disparo se estrella en el travesaño. AL final los guerreros suman tres puntos de oro y ahora ya ponen su mente en su próximo rival.

Alineaciones:

Deportivo JBL: Eduard Ibarbo, Antonhy Guanipa (Jeferson Paz 61’), Kerwis Chirinos, Jerickson Lugo, Joan Landaeta, Miguel Navarro* (Albert Cabrera 78’), Henry Palomino, Jhon González, Luis Castro, Paulinho (Richard Celis 61’), Diego Lomba. DT: Frank Flores.

Suplentes: Jordani Abreu, Juan Gobetto, Pedro Caraballo, Sleyker Scoonewolff.

Trujillanos FC: Luis Rojas, Marlon Bastardo, Johan Osorio, Víctor Sifontes, Rohel Briceño, Harrison Contreras, Junior Moreno* (Roberto Chacón* 66’), Carlos Sosa, José H. Chávez (Luis Blanco 71’), Helbert Soto y Gustavo Ascona (Juan Tineo 66’)

Suplentes sin jugar: Roberto Olivar, Mario Ceballos, René Flores y Francys Sosa.

Arbitro: Hildemaro Lira (Mérida)

Amonestados: Junior Moreno 40’, Harrison Contreras 76’, Víctor Sifontes 86’ y Carlos Sosa 90’ (TFC); Paulinho  55’ (JBL)

Gol: Carlos Sosa 58’ (TFC)

Estadio: Pachencho Romero (Maracaibo)