Uefa plantea nuevas soluciones

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La UEFA anunció el día de ayer nuevas recomendaciones para la mayoría de las ligas que aún no tienen fecha de reanudación, debido a la complicación que implica el calendario para dichos meses. La pandemia según reportes empieza a controlarse en algunos paises del viejo continente, pero todo parece indicar que la espera podría tardar varios días.

En este sentido, el máximo órgano del balompie europeo emitió un comunicado en donde «Recomienda que si las ligas no estan en condiciones de culminar, los equipos clasificados a Champions, Europa League y demás sean electos por meritos deportivos». Es decir, lo hecho hasta el momento en cada una de las competiciones puede marcar el destino de los equipos en el supuesto caso de cumplirse dicha propuesta.

Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como lo plantean desde sus oficinas. La Eredivise (Holanda) decidió no volver a las canchas hasta octubre por decreto gubernamentál, el cual prohibe en todo el territorio de la Paises Bajos las concentraciones públicas. Bélgica, también aceptó dar por culminada su temporada. En el caso de España, Italia, Inglaterra y Francia los jugadores mantienen posturas varias sobre volver a los entrenamientos y jugar las fechas restantes o por el contrario no exponerse en pro de su salud.

La Champions League tendía su regreso en los primeros días de agosto como parte de un protocolo de ayuda para culminar la temporada. Mismo caso la Europa League, competiciones que hasta el momento se mantienen en fase de eliminación directa.

Se espera que las decisiones de los clubes y futbolistas sean de carácter urgente en los próximos meses.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes