Una crisis Real

Rodrigo Rengel – Pasión x El Deporte.- Una decepción más en la Casa Blanca al caer por marcador de 2 goles por 0, frente al conjunto de la Real Sociedad, en el Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid.

Un partido importante para los dirigidos por el argentino Santiago Solari, después de que el Sevilla y el Atlético de Madrid, igualaran horas antes al encuentro ya mencionado; juego que iniciaría de terrible forma para los locales, debido a que en los primeros minutos del crono el centrocampista Carlos Henrique Casemiro, ocasionaría un penal claro, para que William José colocara la primera rayita en la pizarra para los de Anoeta, con tan solo 3 minutos en el reloj.

Seguidamente del penal, la oncena merengue buscaría igualar las acciones tirando a todo el equipo hacia adelante, teniendo un dominio entero de la pelota durante todo el primer tiempo, sin embargo, los blancos no pudieron romperle las redes el joven Gerónimo Rulli, quien estuvo intratable y el cual salvó a su equipo en varias oportunidades.

Ya cerca del final, la real terminaría de liquidar el encuentro con un tanto al minuto 86, Rubén Pardo rematara solo de cabeza en el área de los locales, sin nada que hacer para el arquero belga, desplazando al Real Madrid a la quinta posición en la liga, quedando a 10 unidades del liderato.

Cabe destacar que, el guardameta Thibaut Cortuois, no ha podido demostrar su potencial en el equipo de la capital española, siendo uno de los arqueros mas abatidos de La Liga, con un porcentaje de 1,3 goles por partido, además de recibir una anotación cada 65 minutos de juego, todo esto en 16 PJ y con 22 tantos encajados, ocupando así el puesto número 14 en la lucha por el premio Zamora, en el país ibérico.

Asimismo, otro que no pasa por un gran momento es Francisco Alarcón “Isco”, que, desde la llegada de Solari al banquillo, no ha salido de titular en ninguno de los encuentros.

Por otro lado, la Real Sociedad corta una mala racha de 3 juegos sin conocer la victoria, sumando así su 6 lauro en la temporada, que los coloca en la casilla 13 de la tabla.