Urpin: “Este Aragua FC fue hecho para ser un equipo grande”

Prensa Aragua FC. A un día de afrontar la fecha 4 de Torneo Clausura 2017, el Aragua Fútbol Club preparó una semana enfocados en sumar de a tres ante su contrincante de turno, su similar de Metropolitanos FC, este domingo a las 4:00 de la tarde en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Tras disputarse el partido contra Caracas FC el pasado sábado a las 11:00 de la mañana, los dirigidos por Tony Franco tuvieron el domingo libre, día que aprovecharon para descansar y recargar baterías. Sin embargo, la tropa Aurirroja regresó el lunes desde muy temprano para planificar el próximo encuentro de este torneo, con sesiones de un solo turno, que fueron en horario matutino, entrenaron en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay. Solo el día jueves a las 4:00pm se practicó en sesión vespertina asomándose el probable planteamiento a plasmar ante el equipo violeta.

El joven defensor César Urpín, apunta a una victoria este fin de semana. “Sabemos que los tres puntos ante Caracas FC fueron importantes, pero también sabemos que este Aragua FC fue formando para ser un equipo grande, tenemos que ganar en la cancha donde juguemos, ya sea local o visitante, nosotros tuvimos la capacidad de ganarle al Caracas FC que es un equipo importante en el fútbol nacional, pero también nosotros sabemos la capacidad que tenemos para enfrentar todos los partidos que nos toque afrontar, Metropolitanos FC marcha con dos derrotas consecutivas, pero vamos con todo y esperamos sumar los tres puntos el domingo”, expresó el jugador después de salir de charla psicológica en el entrenamiento vespertino del jueves.

Por su parte, previo al compromiso que se jugará en el césped del Brígido Iriarte, el jugador Aurirrojo adelantó lo que piensa del estado de la cancha. “Sabemos que es una cancha complicada, pero estamos tranquilos porque vamos con la mentalidad de poder sacar el partido como lo planteamos en la semana y sumar los tres puntos”, comentó Urpín.

Asimismo, el jugador cuando se incorporó a la institución Aurirroja llegó como lateral derecho, sin embargo en el planteamiento con el DT Tony Franco ha jugado por el otro costado, por la banda izquierda. “He venido jugando esa posición antes, solo falta acoplar un poco más para estar al 100% de las exigencias del profe Tony Franco, pero venimos haciendo un gran trabajo en la línea defensiva, sobre todo con los dos centrales que nos acompañan, en este caso Carlos Salazar y Dustin Valdez, quienes transmiten solvencia y solidez en esa línea, son jugadores que ganan todo por arriba”, destacó el jugador que porta el dorsal 28 del Aragua FC.

Durante la semana, los entrenamientos continúan siendo bastante exigentes. “El profe Tony nos pide mucho juego directo”, fue lo último que apunto César Urpín.
El Aragua FC afrontará su segundo compromiso en condición de visitante este domingo 19 de Febrero ante Metropolitanos FC