Valencia confirma a Javi Gracia como su nuevo entrenador

Foto: Cortesía (@ValenciaCF).

Por: Franco Valecillos (@franco_press) – Pasión X El Deporte

El Valencia CF ha comunicado este lunes la contratación del estratega, Javi Gracia, hasta el 30 de junio del 2022, confirmando así a su nuevo líder en el banquillo tras la estrepitosa seguidilla de técnicos (Marcelino, Celades y Voro) que asumieron el mando del equipo la última temporada.

Gracia, de 50 años, llega al cuadro ‘che’ con el objetivo de relanzar el proyecto del club, uno que se ha visto severamente reducido en temporadas anteriores y que se han combinado a una crisis deportiva e institucional que ha perjudicado al núcleo de la institución.

Dicho anuncio, se produce luego de que Gracia completara casi un año sin asumir la dirección de algún equipo, tras ser despedido en septiembre pasado por el Watford de Inglaterra. Anteriormente, dirigió a Cádiz, Almería, Osasuna, Málaga y Rubin Kazan.

Será el séptimo entrenador que asume la responsabilidad del equipo desde que Peter Lim es el propietario. Los pasos de Nuno Espíritu Santo, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, Marcelino García Toral y Albert Celades, no rindieron los frutos esperados para el polémico empresario singapurense.

Así pues, Gracia asumirá el liderazgo de una planificación que no contará con un potencial económico holgado, por lo que deberá trabajar en buena parte con la base de futbolistas que actualmente se encuentra en el equipo y, también, darle apertura a la cantera.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes