Valiente: “Esto hay que llevarlo paso a paso”

Prensa Trujillanos FC.- La sub 20 de los guerreros logró avanzar a los cuartos de final de la Serie de Oro 2017, un marcador global de 4×2 ante el Deportivo Táchira en un buen despliegue futbolístico durante los dos partidos de la llave. Jesús “Tute” Valiente director técnico de los guerreros Sub20 sabe que el grupo esta para más y pueden llegar lejos.

“Tengo que resaltar el esfuerzo que hacen todos estos muchachos, que tienen un sueño, una ilusión y metas que se han trazado desde que inicio esto; superamos una primera llave difícil ante un gran rival para seguir en pie de lucha en la Serie Oro” dijo Valiente tras el partido del fin de semana.

Ante lo que ha sido la clasificación a cuartos de final destaca la manera en que el grupo manejo el resultado del partido de ida. “Sabíamos que en casa y en nuestra cancha podíamos sacar provecho tras el empate en el partido de ida, ese gol que marcamos fue importante porque los muchachos supieron manejar el compromiso, creo que el resultado es producto del carácter del grupo, de sentir la camiseta” expresó Valiente.

Ahora en la siguiente fase enfrentan al Deportivo JBL Zulia, rival al cual han enfrentado en partidos anteriores. “Claro que no podemos perder la cabeza, esto hay que llevarlo paso a paso porque estas son series de dos partidos en las que si te equivocas puedes quedar fuera, ahora debemos trabajar más porque no hemos ganado nada, no podemos dejarnos llevar por la euforia y después cometer un traspiés en los partidos que se nos vienen” dijo el excapitan de los guerreros.

“Tenemos que seguir trabajando para lo que se nos viene, JBL no es un rival fácil porque también tienen el objetivo claro, nosotros vamos en pro de seguir creciendo y madurando, este es un grupo con mucho talento que se suma al entusiasmo que tienen para afrontar cada entrenamiento y cada partido, eso es muy positivo porque nos permite formar mejores jugadores tanto para la categoría como para la primera, por ello queremos hacer historia y llegar lejos en la Serie Oro” concluyó Valiente.