Valiente: “Sabíamos que estas series son así”

Prensa Trujillanos.- El pasado sábado la división Sub20 de los guerreros de la montaña cayó por la mínima ante el cuadro del Yaracuyanos FC en la ciudad de Valera, un férreo sistema defensivo de la visita sumado a rápidos contragolpes le dieron frutos y pudieron manejar la renta del gol conseguido por el delantero Luiger González.

“Sabíamos que estas series son así, estamos en una fase donde han llegado los cuatro mejores del país, todos los equipos son bastantes fuertes y cada serie es pareja en todos los sentidos, en esta fase todos trabajamos enfocados en llegar a la final, por eso sabíamos que este partido iba a ser fuerte y complicado, ellos llegaban con un muy buen torneo al igual que nosotros pero sacaron ventaja de algunas distracciones para llevarse el primer partido a su favor” comentó el estratega Jesús “Tute” Valiente.

El estratega sabe que aún restan noventa minutos en los que no deberán cometer errores en ningún sentido. “El sábado nos tocó caer, hacía mucho no perdíamos en casa, ahora eso queda atrás, tenemos que corregir errores que se cometieron sobre todo en  el primer tiempo que fue donde nos anotaron el gol con que se llevan la victoria” expresó.

Con la mente más fría y calmada, Valiente rescata lo hecho por sus muchachos. “Ya en el segundo tiempo fuimos más verticales, buscamos bastante empatar el partido y darle vuelta, no logramos el objetivo de sacar un resultado positivo en casa y ahora toca recomponer, recuperar a todos los jugadores y enfocar el trabajo en darle vuelta al marcador en el partido de vuelta el próximo sábado en San Felipe” dijo el profe tras cumplir el entrenamiento matutino de este lunes.

“Iremos con la intención de cerrar esta llave, son 180 minutos y ya jugamos la primera parte, el 1×0 en contra no nos pone aún fuera de competencia, tenemos equipo para lograr el darle vuelta a ese marcador, pero para ello debemos corregir muy bien esos errores que hoy nos costaron, debemos manejar varias facetas del partido que jugamos, en lo defensivo retomar esa solidez que es fundamental y pensar de manera clara en afinar de cara al arco para poder darle vuelta al marcador” sentenció el excapitán de los guerreros.