Vegas: “Era un partido importante para sumar”

Jesús Ricardo González. Marca perfecta en los partidos de visitante mantiene el Deportivo La Guaira en lo que va de la Superliga Femenina en su fase de Clausura. El pasado miércoles las chicas del DLG vulneraron el Centro de Entrenamiento del Atlético Venezuela en Fuerte Tiuna, y con marcador de 0-2 consiguieron su tercer triunfo en la carretera en tres encuentros.

Una de las protagonistas de la victoria fue Génesis Vegas. La extremo por derecha fue pieza clave en la parte ofensiva, teniendo bastante movilidad y además anotando el primer gol del DLG. “Sabíamos que era un partido fuerte, nos enfrentábamos a un Atlético Venezuela que estaba reforzado y con el que ya habíamos jugado. Teníamos que sumar porque era un partido importante, gracias a Dios se nos dieron los tres puntos y feliz por marcar el primer gol”, expresó Vegas luego del compromiso de la Fecha 1.

La Guaira no ha perdonado a las nacionales sumando Apertura y Clausura. En tres fechas las litoralenses les han sacado siete puntos. “Nos damos cuenta que tenemos equipo para enfrentarnos a rivales que puedan ser superiores. En este caso ya nos habíamos enfrentado a ellas (Atlético), pero nosotras nos plantamos bien, somos una familia y trabajamos como equipo”, afirmó.

En el encuentro en Fuerte Tiuna las naranjas lograron resolver en el complemento lo que se tornaba trabado en los primeros 45′. La charla del entrenador Edward Agustín durante el descanso fue vital para lograr los tres puntos. “Que teníamos que encarar, pegarle al arco y atrevernos, sabiendo siempre que éramos mucho más que ellas”, apunto.

“Veo a un equipo demasiado unido, un equipo que es más que todo una familia y para eso entrenamos. Trabajamos para mantenernos en los primeros lugares y llegar a la clasificación”, sentenció Génesis Vegas.

Consolidadas en los puestos de clasificación en cinco partidos realizados, el Deportivo La Guaira mira hacia su próximo rival de la Superliga, que será el Deportivo Anzoátegui el miércoles 18 de octubre, por la Jornada 2 (reprogramada).