Venezuela cerró con victoria en Cincinatti

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. Venezuela culminó con una historica victoria su gira preparatoria para la Copa América de Brasil 2019 donde debutará este sábado ante Perú, al vencer en el Nippert Stadium de la ciudad de Cincinatti al combinado de Estados Unidos por 3-0, en lo que significó la primera victoria del equipo nacional ante los norteamericanos en 5 compromisos.

El resultado dejó buenas sensaciones en el equipo luego de la pobre presentación en atlanta el miércoles ante México, pero más aún, la forma en la que Venezuela manejó el encuentro en la parte inicial. Muy pocos problemas pasó el mediocampo comandado por Tomás Rincón y Yángel Herrera anticipando cada uno de los cruzes de Estados Unidos, ayudados por Junior Moreno en funciones de armador. Los goles de Salomón Rondón quien se convirtió en el máximo anotador de la seleccion en su historia superando a Juan Arango con 24 tantos y el desequilibrio de Jefferson Savarino en el segundo gol del jugador del Real Salt Lake, redondearón una tarde perfecta en el ataque tricolor sellando la goleada.

Aún así, la pareja de centrales Mikel Villanueva y Jhon Chancellor si bien no tuvo que sufrir ningún gol en contra, debe mejorar en algunos aspectos cómo el balón parado dando problemas en los tiros de esquina rivales. Los laterales tanto Roberto Rosales cómo Luis Mago hicieron un aceptable trabajo en sus funciones por la banda, en especial el jugador del Español que puede estar viviendo uno de sus mejores momentos en el estado físico.

Con esto, la vinotinto terminó con un empate, una derrota y una victoria su gira por suelo americano donde anotó 5 goles en total pero recibio 4. Se espera que en las próximas horas aterricen en Porto Alegre, la sede de su primer encuentro para ya enfocarse en el certamen que inicia este viernes.