Venezuela cerró gira por Estados Unidos

PRENSA FVF. Una gira de 10 días por Estados Unidos, sirvió a los objetivos de la Vinotinto mayor que interviene en el actual Premundial Sudamericano, que concede los cupos al Mundial FIFA Rusia, 2018, luego de dos partidos realizados: el primero el día tres de este mes frente a Estados Unidos en la cancha de Salt Lake City y el segundo contra Ecuador, este jueves ocho en la grama de Boca Ratón, ambos encuentros finalizados en empates a un gol.

La planificación desplegada por el director técnico Marcos Mathías (asistente del seleccionador nacional Rafael Dudamel, quien está al frente de la portentosa Sub 20 Vinotinto que va a la final contra Inglaterra del Mundial de Corea del Sur), dio sus frutos con amplitud, porque probó piezas esenciales en la formación venezolana y dio entrada a otras que engranaron sin mayores problemas ante las exigencias planteadas.

Fue así como en arco se desplegó un juicioso José Contreras, en la defensa ingresó un renovado Pablo Camacho; en la contención se plantó un certero Junio Moreno (quizás el que más sorprendió en estos careos, porque además anotó un gol de feria) y Murillo, Otero y Kouffati confirmaron, una vez más, que son letales cuando rondan el área de los rivales.

Quizás, la mayor dificultad de este periplo estuvo en el mal tiempo imperante en La Florida, que impidió trabajar como es debido y ello produjo un arranque lento del elenco venezolano ante Ecuador.

Sin embargo, en términos generales y vistos los esquemas, la gira fue exitosa para Mathías, su cuerpo técnico y los jugadores, porque ahora habrá que enfrentar los rigores del Premundial Sudamericano en agosto, un escenario en el cual la Vinotinto no las tiene consigo, pero mantiene su presencia.

Homenaje a Arango

Fue grato para la afición y para el equipo Vinotinto el homenaje al siempre destacado jugador Juan Arango, baluarte de la selección durante muchos años y su capitán consentido, quien estuvo en la grama del Florida Atlantic Stadium de Boca Ratón, para recibir la placa que le entregó el jefe de la delegación venezolana, Atahualpa González, director de la FVF como representante de los atletas en el seno del organismo deportivo.

Faltó, eso sí, ver a Juan vestir de nuevo la casaca Vinotinto, un acto que quedará para más adelante en otro escenario, posiblemente en Venezuela, para darle al maracayero el homenaje que se merece por sus servicios al fútbol venezolano al cual hizo brillar en los campos nacionales e internacionales, especialmente, en el ámbito de los partidos de la selección nacional.

Mathías viaja a Surcorea

Cumplida la labor, el director técnico Marcos Mathías viajará este mismo viernes a Corea del Sur, donde acompañará al equipo Sub 20 que disputará la final del Mundial ante Inglaterra, este domingo.

Mathías estuvo desde el inicio de la concentración de la Sub 20 en mayo, pero debió suplir a Dudamel al frente del equipo mayor en esta gira estadounidense y volverá para terminar la faena como uno de los principales asistentes del exitoso seleccionador nacional Rafael Dudamel.