Venezuela-Colombia se jugará en Pueblo Nuevo

PRENSA FVF. El estadio “Pueblo Nuevo” de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, servirá de sede el próximo jueves 31 de agosto para el próximo compromiso del Premundial Sudamericano entre las selecciones de Venezuela, La Vinotinto, y la de Colombia por la fecha 15 del clasificatorio a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Así lo confirmó hoy, jueves 15 de junio, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, quien precisó que el juego se celebrará a las 5:00 de la tarde del mencionado día, lo cual le fue comunicado a la Federación Colombiana de Fútbol.

Luego de la aceptación de seleccionador nacional, Rafael Dudamel –a su vez el exitoso director técnico de la Sub 20 venezolana, que acaba de conquistar el subcampeonato mundial de la categoría en Corea del Sur–, se estableció el cronograma del combinado venezolano para esa fecha, al igual que para la tanda 16 que le corresponderá a Venezuela ante Argentina, el martes cinco de septiembre, en Buenos Aires.

El seleccionado venezolano iniciará su concentración el próximo lunes 21 de agosto con futbolistas del circuito local en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), de la isla de Margarita, para lo cual se requiere que la Comisión de Competiciones de la FVF suspenda la fecha del Torneo Clausura pautada para el domingo 27 de agosto.

Un día después; esto es, el lunes 28 estarían arribando los jugadores que sean convocados de clubes del exterior. El viaje a San Cristóbal para el encuentro con los neogranadinos se programó para el miércoles 30.

Luego del partido entre venezolanos y colombianos, la Vinotinto retornará el viernes primero de junio al CNAR margariteño; la ida para Buenos Aires está contemplada para el domingo tres de septiembre.
Una vez realizado el choque Argentina-Venezuela en el estadio de Buenos Aires, la selección venezolana emprenderá el retorno en horas de la madrugada del miércoles seis de septiembre, apuntó González.