Venezuela empieza a preparar la copa

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. A dos semanas del inicio de la Copa América Brasil 2019 la Selección Venezolana de fútbol se prepara para el magno evento del balompié en el continente con una serie de amistosos en Estados Unidos, tres en específico ante sus similares de Ecuador, México y Estados Unidos en distintas sedes esto con el fin de poner a tono al equipo previo a la competición en suelo carioca.

Este sábado 1 de Junio se jugará el primero ante los ecuatorianos en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami a las 8:30 pm con una convocatoria oficial ya anunciada por el técnico nacional Rafael Dudamel, donde destacan los nombres de Salomón Rondón, Josef Martínez, Tomas Rincón y Wuilker Fariñez, además de las ausencias de Yeferson Soteldo y Rómulo Otero quienes no serán tomados en cuenta para la copa. Para esta serie de amistosos estarán disponibles algunos de las promesas a futuro cómo Jan Hurtado y Samuel Sosa los cuales, junto con otra gran cantidad de jóvenes están llamados a ser el recambio de la selección en los próximos años.

El saldo ante Ecuador por amistosos internacionales favorece a la Vinotinto con 6 victorias por 3 descalabros y un solo empate. La última ocasión fue en 2017, donde igualaron a 1. El segundo partido ante los mexicanos se llevará a cabo el miércoles 5 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, para finalizar cuatro días después en Cincinatti ante las selección de las barras y las estrellas para así emprender el viaje rumbo a Porto Alegre lugar donde Venezuela hará su estreno el sábado 15 de Junio ante Perú