Venezuela sufrió su primer revés en el Sudamericano femenino sub-20

Prensa Femenino FVF.- La selección nacional sufrió, este martes 16 de enero, su primer revés en el Sudamericano femenino sub-20 tras caer 2-0 frente a Brasil, en la segunda fecha del evento que se disputa en Ecuador.

Geyse Da Silva Ferreira y Amarelinhia  fueron las encargadas de marcar los tantos  que le dieron a la canarinha la segunda victoria del certamen internacional. De esta forma, el conjunto carioca se queda con el liderato del grupo B, en el que suma seis puntos. Brasil es el actual campeón de la categoría, mientras que Venezuela es el subcampeón.

Desarrollo

En un primer tiempo de pocas llegadas, las actuales monarcas fueron víctimas de la guardameta Nayluisa Cáceres, quien al minuto 10′ rechazó un potente tiro libre cobrado por Angelina Alonso. Luego, al 33′, le quitó la primera oportunidad de gol de Ferreira.

Venezuela lo intentó y al 45′ Daniuska Rodríguez soltó un derechazo que controló en gran forma la arquera Kemelli Ferreira. Fue la ocasión más clara de las criollas en el primer acto.

En el complemento, el combinado nacional provocó la primera ocasión de gol por intermedio de Hilary Vergara, con un cabezazo que pasó por encima del marco, tras un córner cobrado por Jeismar Cabeza.

El tanto de las actuales campeonas fue cortesía de Ferreira, quien aprovechó un descuido en la defensa Vinotinto para marcar el 1-0 al 50′. En la fracción 53, Rodríguez volvió a tener la oportunidad de anotar, pero la portera Ferreira le ahogó el grito de gol.

Siete minutos más tarde, Amarelinhia aprovechó un contragolpe para dejar el 2-0 en la pizarra, que a la postre sería definitorio. Venezuela siguió intentando por medio de Rodríguez y Castellanos, pero sus constantes ataques fueron minimizados por la guardameta brasileña.

Con la derrota, las dirigidas por José Catoya se quedan con tres puntos y este jueves buscarán un triunfo que las mantenga en la lucha por la clasificación a las semifinales del torneo.

FICHA TÉCNICA: 

BRASIL (2): Kemeli Ferreira;Tahis Da Silva,Angelina Constantino,Karla Alves;Victoria Kristine, Brenda Woch,Isabella De Almeida, Thais Regnia Da Silva,Andressa Pereira (Tainara De Souza 90´),  Geyse Da Silva (Valeria Catuario 65′) y Ana Angelica. DT: Doriva Bueno

SUPLENTES SIN JUGAR: Stefane Pereira; Nicole Ramos,Ariane Correia, Ingryd Avancini,Luana Santorio, Juliana Da Silva, Aridna Borges y Luana Grabias.

VENEZUELA (0): Nayluisa Cáceres; Iceis Briceño, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Gerardine Olivo; Hilaris Villasana, Yerliane Moreno; Jeismar Cabeza (Génesis Florez 75′), Nathalie Pasquel (Camila Pescatore 55′) Daniuska Rodríguez  y Deyna Castellanos. DT José Catoya.

SUPLENTES SIN JUGAR: Alexa Castro, Juliana Gómez; Fátima Lobo, Yailyn Medina, Verónica Herrera, Yulieska Suárez, Naiyerlyn Ropero y Greisbell Márquez.

GOLES: Geyse Da Silva Ferreira 50′ y Amarelinha  60′

ARBITRÁ: Salomé Di Lorio (Argentina)

ESTADIO: Olímpico de Ibarra