Venezuela sumó en Pueblo Nuevo

Prensa Vinotinto. La Vinotinto sacó un punto (0-0) con garra, determinación y mucho fútbol ante una selección colombiana que llegó a San Cristóbal necesitada de sumar tres unidades para mantenerse en la parte alta de la clasificación de la Eliminatoria Sudamericana a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Desde el primer minuto, el combinado nacional impuso sus reglas, apostó por sumar muchos jugadores en el frente de ataque y sobre todo cerrar las bandas, uno de los fuertes del colombiano cafetero.

A los 13 minutos, Sergio Córdova le bajó el balón a Josef Martínez con el pecho y sacó un fuerte remate que se fue por arriba.

En la fracción 25 fue el turno de Jhon Chancellor, quien estuvo cerca de conectar un tiro libre cobrado por el capitán Tomás Rincón.

Posteriormente fue el turno de Colombia, quien pisó con fuerza el área vinotinto apenas cinco minutos después. Edwin Cardona sacó un centro preciso a la cabeza de Radamel Falcao, pero el remate encontró a un Wuiker Fariñez que apareció con una reacción felina y tapó con una sola mano para el delirio de los presentes.

Nuevamente a los 35, Martínez estuvo cerca de romper la paridad con un disparo al travesaño que dejó inmóvil a David Ospina.

Con el partido en un toma y dame, Fariñez volvió demostrar sus cualidades con bombazos de Yimmi Chará antes de finalizar la primera mitad y de Juan Guillermo Cuadrado recién comenzando el complemento.

A pesar de la amenaza colombiana, fue la Vinotinto la que dominó todo el complemento. El seleccionador nacional Rafael Dudamel hizo ingresar a Rómulo Otero y Jhon Murillo, quienes hicieron estragos a la defensa colombiana.

Hasta cinco oportunidades claras de gol tuvieron Salomón Rondón, Tomás Rincón, Yangel Herrera y Murillo, pero siempre encontraron a un bien colocado David Ospina.

Con un once inicial con tres subcampeones mundiales sub-20 y con una media de edad muy baja, el combinado nacional sumó su séptimo punto en la Eliminatoria.

Este viernes en la mañana el combinado nacional viajará al estado Nueva Esparta, para trabajar hasta el domingo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, para luego trasladarse a Buenos Aires y disputar el próximo martes el encuentro ante Argentina por la jornada 16.

Ficha Técnica:

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Yangel Herrera, Tomás Rincón; Sergio Córdova (Arquímedes Figuera, min. 84), Darwin Machís (Jhon Murillo, min.60); Josef Martínez (Rómulo Otero, min. 55) y Salomón Rondón. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Colombia (0): David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez (Abel Aguilar, min. 75), Wilmar Barrios; Juan Guillermo Cuadrado, Yimmi Chará (Luis Muriel, min. 80), Edwin Cardona (Giovanni Moreno, min. 63); y Radamel Falcao. Seleccionador nacional: José Pekerman.

Goles: No hubo.
Tarjetas amarillas: Óscar Murillo (C). Sergio Córdova, Tomás Rincón (V).
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal).