Venezuela sumó un punto histórico en Buenos Aires

Prensa Vinotinto. La selección nacional sumó por primera vez en la historia en la capital argentina al igualar (1-1) en un partido que pudo haber ganado y que dejó muy buenas sensaciones durante los 90 minutos. El compromiso fue válido por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018.

Wuilker Fariñez volvió a resaltar como una de las figuras del compromiso. El guardameta criollo tuvo hasta cuatro intervenciones fundamentales que influyeron directamente en el resultado final del compromiso.

Apenas a los cuatro minutos, el portero vinotinto repelió un mano a mano con el atacante Mauro Icardi con los pies, en una rápida salida.

Argentina fue un vendaval durante la primera media hora, pero lo compacto de sus líneas, la solidez defensiva y las intervenciones de Fariñez, evitaron que el cuadro local se fuera arriba en el marcador.

En el tiempo agregado de la primera mitad fue el turno de Lionel Messi, quien eludió hasta tres rivales y sacó un zurdazo que hizo volar a Fariñez para enviar el balón al tiro de esquina.

El ritmo del conjunto local se fue diluyendo a medida que pasaron los minutos y así el combinado se fue equilibrando.

Al inicio del segundo tiempo, la Vinotinto aprovechó un rápido contragolpe y no desaprovechó la oportunidad. Yangel Herrera robó un balón en la zona central, colocó el pase al vacío para Sergio Córdova que levantó la cabeza y vio desmarcado a Jhon Murillo, que aprovechó la salida desesperada de Sergio Romero para colocar el balón en el arco albiceleste.

El estadio Monumental quedó en silencio. Los fanáticos locales no podían creer el resultado parcial.

Sin embargo, Argentina se recuperó rápidamente y niveló el marcador. Marcos Acuña colocó un centro preciso que conectó Mauro Icardi para anotar el empate a los 54 minutos.

La selección nacional mantuvo el ritmo y aprovechó las variantes tácticas de los locales para hacerles daño en el contragolpe. Producto de dos faltas al borde del área, Salomón Rondón y Josef Martínez tuvieron la oportunidad con tres tiros libres que fueron repelidos por Romero.

La desesperación de los argentinos sobre el final del choque hizo que resultado no volviera a desnivelarse.

Esta fue la primera vez que el combinado nacional sumó unidades en la capital argentina y ahora acumula ocho unidades en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Asimismo, fue la primera ocasión que la Vinotinto recibe menos de dos goles ante los albicelestes en condición de visitante. Además, Venezuela termina invicta en la serie particular de estas Eliminatorias contra Argentina.

Rondón se encuentra en perfectas condiciones

Al minuto 82, el director técnico Rafael Dudamel tuvo que sustituir a Salomón Rondón por dolores musculares, dándole ingreso a Josef Martínez. Sin embargo, el dueño del dorsal “23”, quien portó la cinta de capitán tras la ausencia de Tomás Rincón, se encuentra en óptimas condiciones físicas.

Ficha técnica:

Argentina (1): Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamedi; Lautaro Acosta, Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María (Marcos Acuña, min.25); Lionel Messi, Paulo Dybala (Darío Benedetto, min.63) y Mauro Icardi (Javier Pastore, min.75). Seleccionador nacional: Jorge Sampaoli.

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Víctor García, Jhon Chacellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Arquímedes Figuera; Jhon Murillo, Yangel Herrera (Juan Colina, min. 77), Júnior Moreno, Sergio Córdova (José Manuel Velázquez, min.89); y Salomón Rondón (Josef Martínez, min.82). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, min.48, Jhon Murillo. 1-1, min.54, Mauro Icardi
Tarjetas amarillas: Banega, Acosta, Otamendi (A). Herrera, Villanueva, Chancellor, Figuera, Feltscher (V).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental de Núñez), Buenos Aires