Venezuela triunfó ante Paraguay

Rodrigo Rengel-Pasión x El Deporte.- La Vinotinto demostró el gran progreso a donde lo ha llevado el técnico Rafael Dudamel, llevándose así la victoria ante Paraguay en la última jornada de la ronda de Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, con marcador de 1 gol a 0.

Un partido de mucho contacto donde el seleccionado guaraní se jugaba su pase al mundial y necesitaba lograr un triunfo ante el seleccionado nacional, quienes no tenían ninguna posibilidad de clasificar y solo buscaban seguir en un gran camino de preparación para las próximas competiciones, como lo son La Copa América 2019 y las eliminatorias a La Copa del Mundo en Qatar 2022.

El equipo venezolano supo aguantar el ataque constante del seleccionado local en el primer tiempo, pero que poco a poco los dirigidos por Dudamel fueron haciéndose con la pelota y llegando al arco rival con varios contraataques y apostando a la velocidad del joven Jhon Murillo.

Ya en la segunda mitad del partido, entrarían al campo, Yeferson Soteldo y Rómulo Otero para tener un poco de control del balón y crear ocasiones de gol.

Sería hasta el minuto 83’ que llegaría la jugada del gol, después de un desborde por la derecha del jugador de Atlético Miniero, que le permitiría dar un pase al punto penal para asistir a Yangel Herrera, quien con un gran remate, adelantaría a la Vinotinto 1 gol por 0, que serían las cifras definitivas del juego.

Venezuela cierra así estas eliminatorias con cuatro partidos sin conocer la derrota y con la segunda victoria de la era Dudamel en Clasificación mundialista.