Venezuela ya tiene boleto para Lituania 2020

Angelo González. Pasión X El Deporte.- Venezuela dirá presente en la próxima Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Lituania 2020, luego de que la delegación Vinotinto sellará su clasificación tras vencer a su similar de Chile 3-2 este jueves 6 de febrero. 

Los criollos, consiguieron un boleto histórico. Por primera vez, la selección venezolana participará en una copa del mundo de fútbol sala, gracias a la increíble actuación del cuadro que dirige José Venancio López en lo que va de las Eliminatorias Sudamericana Brasil 2020, en el cual los venezolanos cerraron la primera fase del certamen, que se desarrolla en suelo carioca, ubicándose en la segunda casilla del grupo B, otorgándole de forma inmediata el boleto al Mundial de Lituania. 

La trayectoria de la Vinotinto fue de menos a más, tras caer en su primera jornada ante la albiceleste tres goles por cero, pero solo sería un pequeño resbalón, debido a que, luego golearon a Bolivia 5-0, y a Uruguay 1-5, para más tarde propinarle a Chile un contundente 3-1 en la última fecha, y de esta manera asegurar el segundo puesto de su grupo con nueve puntos, la clasificación a la semifinal de dichas eliminatorias y ahora se dará cita el próximo mes de septiembre en Lituania para medirse contra otros 23 países. 

 Toda una nación celebra una vez más una histórica hazaña de una delegación vinotinto, como anteriormente lo habían hecho la selección Sub 20 de fútbol campo en el Mundial de Egipto 2009 y en el Mundial de Corea del Sur 2017, en el cual en este último mencionado se obtuvo un subcampeonato.  

Las semifinales de esta competición se jugarán este sábado 8 de febrero, a las 10 de la mañana (hora venezolana).