Vera: “El grupo ha evolucionado bastante bien”

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC. Este fin de semana culminó de manera exitosa la pretemporada de Zamora Fútbol Club que en su totalidad se llevó a cabo en la ciudad de Barinas con prácticas compartidas entre gimnasio, cancha de arena y de césped natural. Durante esta última etapa de preparación, “El pájaro” Vera pudo poner a prueba el desempeño de sus dirigidos con amistosos que se jugaron en suelo barinés. “En los amistosos pudimos ir viendo el funcionamiento del grupo, no tanto el resultado sino el funcionamiento, poder ver como el grupo ha captado lo que es el trabajo de estas semanas. Para eso se hacen los partidos de fútbol para que ellos vayan agarrando el ritmo de los partidos y vayan saliendo de esa pesadez que significan estas semanas de pretemporada”, resaltó el DT.

A su vez, Vera destaca el esfuerzo de la dirigencia blanquinegra para cumplir con todos los requerimientos de estas semanas de arduas labores de la que indica que finalizó de manera exitosa. “El grupo ha evolucionado bastante bien, la primera semana fue muy dura. Poco a poco se le ha ido dando forma al grupo, hoy día contamos con todos. Trabajamos con la mayor disposición, con mucho ánimo, estamos enfocado en lo que se viene que es el torneo Clausura”.

Zamora FC caracterizado en competir siempre con talentos jóvenes, este año no será la excepción, pues terminó de bajar aún más el promedio de edad, cosa que no le preocupa al estratega llanero que manifestó contar con un grupo de jerarquía y acostumbrado a competir. “Deben asumir una responsabilidad, son un grupo joven con una edad promedio de 22,5 pero son jugadores que tienen en su mayoría experiencia internacional que han jugado Copa Libertadores y Sudamericana, además de jugadores que pertenecen a la Selección de Venezuela. Es solo un grupo joven en edad pero más de uno tiene un partido internacional encima además de finales”, agregó.

Esta semana la preparación apunta en su totalidad a lo táctico, así lo manifestó Vera que desde ya enfoca todo su arsenal al primer partido de torneo este domingo como visitante ante Aragua FC. “Seguimos haciendo mucha énfasis en lo táctico, trataremos en esta semana previo a la primera fecha empecemos a trabajar con el grupo que va a viajar a Maracay, ya enfocados en el funcionamiento, todo dependiendo de lo que veamos de Aragua”, remató el “Pájaro”.