Vera: “El grupo va mejorando partido tras partido”

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC. En el Estadio Rogelio Matos, Zamora Fútbol Club se impuso con un empate (1-1) ante Atlético Socopó, lo que termina siendo un gran resultado en el inicio de la Copa Venezuela 2017.

El técnico del blanquinegro, Luis Vera, expresó lo conforme por lo expuesto en cancha, aunque apunta que aún hay detalles por mejorar, sin embargo, reconoce el sacrificio que tuvo el grupo para sacar un aguerrido empate en unas condiciones de juego poco hostil. “Esto era para nosotros el comenzar un torneo nuevo, que arrancaba con un rival difícil en una cancha con un césped muy irregular pero que teníamos que sumar. Esta es una llave de 180 minutos que se cierra en Barinas, por lo que aún nada está definido”.

Asimismo, Vera pudo ver mejoras en su funcionamiento táctico, del que también comentó la novedad en el once titular del experimentado defensor Jorge Ignacio González. “Pienso que el grupo va mejorando partido tras partido. Rescato que se sacó un resultado valioso, ahora nos toca volver a pensar en la liga, porque el fin de semana enfrentaremos a Caracas FC. Sobre Ignacio, es de esos jugadores que le van a sumar al grupo, que tiene muchísima experiencia, pero hay que llevarlo poco a poco”, aseguró el oriental.

Una de las cosas en que más hizo énfasis el estratega de la Furia Llanera fue en la disposición de su plantel de siempre ir a pelear por el triunfo, pese a que terminaron igualando. “Me gusta que el equipo propone, siempre busca ir al frente y eso es importante, que se tuvo la actitud para venir a esta cancha a proponer”, remató “El pájaro” Vera.

Al finalizar el compromiso de este miércoles, todo el plantel de Primera División quedó concentrado en su hotel con miras al partido de este domingo contra Caracas FC, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura 2017 que se disputará desde las 7:00 pm en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.